martes, 23 de julio de 2019

Sigma fp, sin espejo y FF


Sigma siempre ha sido una de esas marcas que más allá de sus conocidos objetivos, es bastante desconcodida o ha pasado bastante desapercibida en relación a sus diferentes cámaras de las cuales ya hablamos en varias ocasiones por aquí tanto por su sistema reflex como otras rarezas y por lo diferente de su sistema de sensores FOVEON 

La marca ya tenía una cámara SIN espejo muy singular como la Sigma SD, ahora Sigma suma ese ese "rara avis" sacándose de la chistera como si un truco de magia se tratase de una nueva cámara apostando por el cada vez más presente sistema de cámaras SIN espejo y apostando a lo grande con sensor Full Frame, lo que la sitúa en cierto modo en esa competencia actual entre Sony, Nikon, Canon, Panasonic. Además Sigma presume y con razón de ser la cámara sin espejo y de formato completo más ligera ( 370 g.) y posiblemente también la más pequeña, todo ello en gran medida a que la cámara prescinde de lo que viene siendo habitual en éste tipo de cámaras, el visor electrónico.. 


En éste caso, SIGMA no apuesta por su singular sistema de sensores FOVEON, sino por el estándar basado en matriz Bayer con una resolución de 24 Megapixels, y apuesta por una montura L de Leica también usada recientemente en la Panasonic FF. La Sigma fp prescinde también del clásico obturador mecánico para apostar sólo por el modo electrónico. La marca promete que se trata de un cuerpo robusto y sellado. Más allá de sus características ténicas que pueden consultarse, veo que será más que necesario tirar de algún tipo de Grip secundario o supletorio para ayudar a su mejor agarre. No se a ustedes pero a mi ésta nueva Sigma fp se me hace un guiño a Sony recordando aquella compacta FF con focal fija, la Sony RX!, ¿ se imaginan la misma con objetivo intercambiable ?.

Pulsa sobre imagen para ver grande

A modo referencia, podemos ver el tamaño de la Sigma fp en comparación con otras cámaras SIN espejo, comparativa gracias a Camera Size.


Información Web Oficial





 

No hay comentarios: