martes, 23 de febrero de 2016

Sigma sd Quattro



Apenas quedan varios días para el comienzo de la Feria CP+ 2016 en Japón y continúan llegando novedades / presentaciones oficiales de diferentes marcas.


Le toca el turno a Sigma, marca bastante conocida por gama de objetivos para poder usar en diferentes marcas / monturas, pero no tan conocida en el aspecto de tener su propio catálogo de cámaras digitales, muchos casi lo desconocen y lo cierto es que en éste aspecto Sigma merece tener una especial atención por ofrecer un sistema que sin duda destaca especialmente y nos referimos al tipo de sensor utilizado, hablamos del famoso sensor Foveon X3 “TRUE II” (Three-layer Responsive Ultimate Engine) que se ha podido en ver en algunos de sus diferentes modelos como la cámara reflex SD1 de la cual ya hablamos en su momento, una manera de innovación y al mismo tiempo ir contra corriente.

Sistema Foveon X3 True II de Sigma

Ahora Sigma se lanza al mercado de las llamadas "cámaras sin espejo" pero también arriesgando en diseño y creando un producto bastante diferente a lo visto habitualmente en éste segmento, hablamos de la nueva Sigma sd Quattro que utiliza la montura Sigma SA. Básicamente es utilizar el mismo sistema de su cámara reflex, pero eliminando el espejo y pudiendo utilizar las mismas ópticas de la marca, lo que hace que el diseño influya en ese diseño, especialmente en lo referente a la montura que sobresale del cuerpo para mantener la misma distancia de registro que en su cámara reflex SD1 pese a la ausencia del espejo reflex.



La nueva cámara viene formada por dos modelos diferentes,  por un lado tenemos el modelo sd Quattro con sensor Foveon X3 de formato APS-C con 39 Megaplixels,  y por otro lado la sd Quattro H cuya letra H hace referencia al uso de un sensor Foveon X3 con formato APS-H de nada menos que 51 Megapixels teniendo en cuenta lógicamente las tres capas del famoso y singular sistema Foveon.

El cuerpo de aleación de magnesio en la sd Quattro ofrece un sellado o protección contra agentes climáticos como polvo o lluvia. Destacan también otras características como el visor electrónico de 2,36 millones de puntos de resolución, una pantalla trasera de 3 pulgadas y doble procesador de imagen Dual True para agilizar el proceso de imagen. El sistema de enfoque ofrece una interesante combinación de sistema AF por detección de fase y por contraste.

Información Web Oficial Sigma 

No hay comentarios: