jueves, 23 de septiembre de 2010

SD1 : resurgir de Sigma



















Sigma parece dispuesta a dejar clara su presencia y calidad de sus productos pese a su escasa presencia en el mercado, en lo referente a cámaras Reflex Digitales, porque si bien, todos conocen la marca por sus lentes, no todo el mundo sabe que Sigma tiene cámaras reflex digitales, algo que es de admirar teniendo en cuenta las dificultades del mercado, y valorar viendo como marcas con más presencia llegan incluso a “currarse menos” sus últimos productos ( Vease la Olympus E-5).

Ya había hablado anteriormente de Sigma con su reciente modelo SD15, el cual ha llegó con retraso desde su presentación y como llamada de atención – reflexión sobre el mercado de la fotografia en cuanto a que no todo es Nikon o Canon.

Ahora Sigma nos ha sorprendido en Photokina con un nuevo producto llamado SD1 que celebra en cierto modo los 10 años de su tecnología Foveon, orientada esta cámara, al mercado profesional con cuerpo sellado de aleación de Magnesio.



Si algo destaca a Sigma es el uso del sensor Foveon X3 “TRUE II” (Three-layer Responsive Ultimate Engine) haciendo que sea el único que captura la luz de forma independiente los valores RGB mediante tres capas para cada color. La SD1 utiliza 15,5 Megapixels en cada una, creando en su conjunto, un total de 46 Megapixels.



Hay que recordar que en la gran mayoría de las cámaras reflex que hay en el mercado, (excepto el sistema Foveon de Sigma) el modo de funcionamiento de los CCD se basa en el sistema Bayer, captando en la luz a través de los diferentes pixeles combinados en la misma superficie y dedicados para el rojo, verde y azul, creando una interpolación para la imagen final, ésto hace que ésta mayoría de cámaras necesiten usar el famoso filtro de paso bajo, para evitar el efecto Moiré.


En el caso del sensor Foveon X3 la cosa cambia y esta tecnología hace que cada píxel esté compuesto de tres capas superpuestas en el orden en que la frecuencia de luz tiene menor a mayor frecuencia, azul, verde y rojo. La información que capta por estas tres capas en cada píxel se combina directamente para crear la imagen final.
Próximamente espero dejar un resumen de los modelos presentados principalmente en el segmento reflex en la feria Photokina.

Os recomiendo echar un vistazo a su web en donde hacen un recorrido de su trayectoria y de este nuevo modelo..

http://www.sigma-sd.com/SD1/

http://www.sigma-sd.com/SD1Merrill/es/


No hay comentarios: