miércoles, 31 de octubre de 2018

Panasonic Lumix S1 / S1R para 2019


Ya puestos y siguiendo con las novedades del pasado Photokina 2018 ( si lo se con cierto retraso ), tenemos también la presentación de una noticia que cuando menos es llamativa pero también destacable, y es que Panasonic Lumix también se suma a la moda de las cámaras SIN espejo de formato Full Frame, algo que llama mucho la atención, siendo una marca que hasta ahora sólo había apostado por el sistema Micro Cuatro Tercios.

Así pues Panasonic Lumix nos dice que para el próximo año 2019 ( ya próximo ) llegarán estas dos nuevas cámaras denominadas S1 y S1R, dos cámaras que tienen mucho que ver con la alianza de la marca con Leica y Sigma y que vendrán a hacer competencia más o menos directa a las ya mencionadas Sony A7, Nikon Z y Canon EOS R. La alizanza o colaboración con Leica la vemos de primera mano al saber que éstas cámaras usarán la montura SL de Leica. 

Hasta su llegada aún queda por saber muchas características, pero si podemos decir que habrá dos sensores diferentes, la Panasonic Lumix S1 tendrá un sensor FF de 24 Megapixels, mientras que la S1R tendrá uno de 47 Megapixels. Es evidente que con la llegada de todo sistema nuevo son necesarias nuevas objticas para cubrir el tamaño del sensor full frame, la marca da a entender que llegarán progresivamente varias hasta el 2020.


Sin duda alguna, no todo está muerto en la industria de la Fotografía y lo que vemos es que cada vez hay un mayor e importante resurgir del mercado de cámaras sin espejo. 

Todo esto nos hace retomar una reflexión que ya hcimos hace un tiempo sobre el futuro de Olympus y la posiblidad de que ésta marca pasara también al sistema de sensores Full Frame teniendo en cuenta que también trabaja hasta el momento en el sistema Micro Cuatro Tercios como Panasonic Lumix, y todo indica que el salto y evolución tecnológica pide a gritos ese salto, veremos si nuestras teorías se confirman, o no..



No hay comentarios: