domingo, 27 de marzo de 2016

¿ En desarrollo una FF de Olympus ?


Hace no mucho tiempo hicimos un trabajo de "Rumorología" o quizás de posible predicción futura y hoy la retomamos con algunas "pócimas mágicas" aunque también advertimos que sólo son hipótesis basadas en algunas informaciones. Lo cierto es que aquí se juntan también diversos factores o movimientos estratégicos como la llegada de Pentax al segmento del formato completo o también llamado Full Frame  ( FF ) parece animar el mercado en ese sector orientado por lo general al sector profesional y con todo ello, quizás, y sólo digo quizás, se puede animar uno más a la competencia. ¿ Olympus quizás ?. No viene mal recordar el artículo en cuestión que tenía el siguiente título : 


Puede sonar descabellado o muy rato pensar en ello y más teniendo en cuenta la apuesta absoluta de Olympus por su sistema Micro Cuatro Tercios ( en el caso de sus modelos actuales SIN espejo ) y el Cuatro Tercios de sus anteriores cámaras reflex digitales.Quizás sea un sueño nostálgico que se deja llevar por las emociones, pero lo cierto es que recientes noticias apuntan a que ese sueño pudiese hacerse realidad en un tiempo.

Lo cierto y parece evidente es que sea cual sea el resultado final, la marca no parece dispuesta a volver a las clásicas reflex con espejo y sea el formato que use en relación al tipo de sensor, seguirá con su apuesta de no utilizar el espejo reflex, algo que puede parecer decisión arriesgada pero lo cierto es que poco a poco es un sector que va en aumento, y ahí Sony ha sacado una buena tajada, y quien sabe quizás sea Sony también quien tenga mucho que ver en esa hipotética posible decisión de apostar por FF.

Y todo esto viene como digo en parte a ciertas noticias sobre diferentes patentes registradas por parte de Olympus en relación a diseños de ópticas especificas para Full Frame. El más reciente un Zuiko 24mm f. 1.4, pero hay dos más anteriores, como un 35mm f. 1.4  y un 28mm  f.2 

¿ Se imaginan una OM-D Full Frame ?. 


No hay comentarios: