martes, 30 de octubre de 2018

Canon EOS R, otra nueva etapa


Finalmente Canon movió ficcha y se apuntó también a la moda que iniciló Sony de sacar una cámara de sensor Fullframe sin espejo, y lo hace además, poco tiempo después de que Nikon presentase su Nikon Z de la que hicimos referencia. Nada nuevo ya a éstas alturas, presentada la cámara para la feria de Photokina 2018 celebrada a finales del mes de Septiembre.

Es evidente que todo esto habla de un nuevo giro o cambio de mentalidad en las dos grandes marcas clásicas que han visto como Sony con su A7 y A9 se estaba comiendo poco a poco a sus clientes y eso es lo que tanto Nikon como Canon tratan de evitar o parar, al menos en parte, porque no está del todo claro que lo consigan, pero al menos han tapado un tanto la herida, en gran medida a ofrecer esa posiblidad de poder utilizar objetivos de la misma marca del sistema reflex mediante el correspondiente adaptador, porque como ocurre en el caso de Nikon, Canon también apuesta por nueva montura denominada RF.


El diseño de la nueva Canon EOS R, recuerda en ciertos aspectos a la M5 y otros modelos reflex de la marca teniendo en cuenta eso si que es bastante más compacto, pero comparado con la Sony A7 si resulta algo mayor y sobre todo destaca un grip de agarrae más contundente que facilitará su uso con opticas grandes. La nueva cámara y sistema de la marca llega con un sensor FF CMOS de 30 Megapixels con tecnología Dual Pixel, una pantalla LCD trasera aritculada y táctil o un visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos con 100% de cobertura. Otro aspecto que parece destacable son los 5.655 puntos de enfoque que para postre prometen ser bastante rápidos. 


Si hay una AUSENCIA que destaca si la comparamos con la Nikon Z y la Sony Alpha 7, tenemos que hablar de que no dispone de estabilizador de imagen en el cuerpo, algo que para algunos puede ser importantes y para otros no, pero sin duda es un detalle a tener muy presente, pero no será raro verlo en futuros modelos, tiempo al tiempo....




Canon presenta cuatro objetivos nuevos para acompañar a éste nuevo sistema y como ya hemos comentado, no falta el propio adaptador para las lentes de la marca de aquellos que quieran pasar del sistema reflex a sin espejo. El precio aprox. del cuerpo será de 2.500 euros, si apostamos por el cuerpo con el objetivo del Kit subimos a 3.600 euros. 


Características principales : 
Canon EOS R
Sensor FF de 39,3 Megapixels
Ráfaga de 8 fps
Puntos de AF: 5.655
Visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos
Pantalla TFT trasera táctil de  3,1 con 2,1 millones de pixels y ángulo variable
Sensibilidad ISO:  50-40.000
Grabación de vídeo 4K
Una ranura de tarjetas SD
Conexión Wifi y Bluetooth
Autonomía batería 370 disparos
Peso: 660 g.






No hay comentarios: