domingo, 18 de octubre de 2015

RX 1R II reinventando el lujo compacto


Sony renueva o reinventa su famosa y llamativa compacta de lujo, o como suelo decir en el blog, de “altos vuelos” con la nueva RX 1R II que viene a sustituir a la RX1 y RX 1R de las que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Quizás muchos no sin cierta razón digan que es una auténtica barbaridad pagar 3.500 euros por ésta cámara, ciertamente es un dineral, pero OJO. ¿ no se paga más por una Leica ?.

Todo esto depende mucho de cómo se mire, no olvidemos que aunque hablemos de una cámara compacta estamos hablando de una cámara de alta tecnología para empezar, teniendo muy en cuenta que en ese cuerpo pequeño y discreto de elegante diseño, alberga un SEÑOR sensor CMOS de Formato Completo ( Full Frame ) de 42 Mp, y eso la verdad no es muy común, y habla claramente que ésta cámara juega en otra liga, quizás sin pretenderlo haciendo competencia precisamente a Leica.


Es una cámara compacta si, pero muy exclusiva, y evidentemente para un perfil de fotógrafo muy elitista o concreto por no decir profesional, que es capaz de valorar esa tecnología y disponer de una focal fija de 35mm f.2 ( aunque bien es cierto que con ese precio bien podía tener una luminosidad algo mejor, por ejemplo f.1.4 o quizás un f. 1.8 )...



Uno de los detalles que más llama la atención además de ese nuevo sensor es que ésta cámara ya ofrece un visor OLED electrónico integrado con 2,4 millones de puntos que se guarda en el interior del cuerpo cuando no es utilizado, algo que ciertamente si se echaba mucho de menos en los modelos anteriores que tenían únicamente y sólo como accesorio, un visor óptico que se añadía al cuerpo. También llama la atención el filtro de paso bajo variable que se puede activar o desactivar para obtener más detalle en la imagen según el tipo de fotografía, sin pasar por alto mejoras en el enfoque o velocidad de ráfaga de disparo que ahora sube a los 5 f.p.s.


Más información y datos técnicos en web Oficial 


No hay comentarios: