miércoles, 14 de octubre de 2015

Canon PowerShot G5 X


Canon presenta la nueva PowerShot G5 X, una nueva cámara compacta de gama alta o como ya hemos dicho en varias ocasiones "altos vuelos", y "altos vuelos II", y lo hace con interesantes características y un llamativo diseño el cual personalmente me resulta bastante atractivo, y que va siendo moda en el sector y que recoge aires clásicos, de hecho según se mire recuerda en parte a algunas de las clásicas reflex de 35mm o porqué no a la Sony A7, aunque lógicamente con un tamaño muy contenido, destacando principalmente su visor electrónico OLED de 2,4 millones de puntos y su sensor de 1 pulgada de 20 Megapixels. Otra de las características importantes es su óptica con zoom 24 - 100mm f. 1.8 - 2.8 


No le faltan datos interesantes como un filtro ND incorporado, la pantalla trasera LCD táctil y articulada de 3 pulgadas, grabación de video Full HD, y referente a la conectividad el Wifi y el NFC. Otra función interesante es el uso o utilización de GPS mediante la vinculación de la cámara con el teléfono móvil, vinculando la posición geográfica de éste.


En un primer vistazo rápido en la zona superior podemos encontrar una zapata para Flash sobre el visor electrónico y los diales / ruedas de estilo clásico, uno para los modos de disparo y otro para el ajuste de exposición. Sin duda alguna hablamos de una buena competidora o contrincante de la famosa Sony DSC RX100 III.

¿ Veremos quizás en un futuro lejano una versión parecida sin espejo ?. 


Principales características técnicas :

- Sensor CMOS de 1 pulgada de 20 Mp.
- Visor electrónico OLED 
- Filtro ND de 3 puntos.
- Velocidad Obturación: 1 - 1/2000, 30 seg. y B
- Ajustes ISO :  125 a 12.800
- Visor cobertura: 100 %
- Modos disparo, Manual, programas / modos escenas
- Tarjetas memoria: SD, SDHC, SDXC
- Peso : 377 g.



No hay comentarios: