jueves, 22 de octubre de 2015

Leica SL


Leica se lanza de forma más clara aún si cabe a la nueva era de las cámaras sin espejo y lo hace a lo grande, con una nueva serie SL y cámara que tiene un sensor de formato completo, el llamado Full Frame y lógicamente con esa característica de éste tipo de cámaras de poder utilizar diferentes ópticas con montura T ( TL ).


Las líneas sobrias pero modernas evidencian un paso más de la marca que parece apostar en éste aspecto al Futuro, aunque aquí hay quien hace algunos paralelismos o semejanzas no sin razón por recordar a otros modelos de la competencia ( véase por ejemplo la Sony A7 ) también sin espejo y también Full Frame, aunque eso si, la SL es de forma llamativa más grande que la Sony. De hecho si no fuese por el característico punto rojo de la marca y el nombre frontal , por las líneas del cuerpo podíamos hablar también de varias marcas.

Una de las características más llamativas a tener en cuenta en ésta cámara es su visor electrónico que promete ser el que más calidad de imagen ofrece en el mercado actualmente con sus 4,4 millones de puntos ( la competencia andan en los 2 y pico ). El nuevo “juguete” de la marca destaca además por otros datos como su cuerpo en aluminio robusto y sellado, una ráfaga de disparo de 11 fotos por segundo y una sensibilidad máxima de 50.000 ISO, un nuevo sistema de enfoque automático ultra rápido o posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K. Cabe preguntarse sobre el origen o fabricante del sensor CMOS de 24 Mp. más que nada por hacerse la idea de su rendimiento que tan buena fama tienen de la marca aunque eso se verá en su momento... ¿ Algún pero entre tanto lujo ?, puestos a buscar los tres pies al gato, se puede criticar la limitación de 30 minutos de exposición en el modo B ( Bulb ).


Por otro lado la SL apuesta por la máxima compatibilidad en las ópticas de la marca ofreciendo adaptadores para poder utilizar lentes de la serie M, serie S, serie R y serie CINE.

Como suele ser habitual también en la marca ( para mal ) está su desorbitado precio para una cámara de éstas características, que es cierto que hay calidad, si, pero también hay MUCHO de la “marca” o la “exclusividad”, hablamos de unos 7.000 euros sólo el cuerpo y los 10.000 euros si se incluye la nueva óptica que abarca las focales 24 – 90 mm  f.2.8 – 4  que cabe esperar que de excelentes resultados o al menos eso se espera teniendo en cuenta los precios.

Principales características Técnicas :
         Sensor: 24MP Full Frame CMOS
         Procesador: Leica Maestro II
         Sensibilidad: 50 – 50.000
         Velocidad Opturación: 1/8.000 – 60.seg. / B  hasta 30 min.max
         Visor: electrónico, de 0.66" y una resolución de 4.4MP.
         Pantalla: táctil, de 2.95" y 1.04MP.
         Video: 4K (30fps, 24fps) y 1080p (120fps).
         Conectividad: Wi-Fi  y  GPS.




Web Site Oficial 




No hay comentarios: