miércoles, 13 de abril de 2011

Digital Film design : Park Hyun Jin















La Fotografia ha sufrido una gran evolución y cambio desde que entró en la era Digital.

Una de las consecuencias que más ha afectado a este mundo ha sido la vida util de las cámaras, en gran medida asociado al sensor CCD, debido a que la tecnología ha evolucionado y evoluciona tan rápidamente que una cámara con un sensor de X resolución, se queda obsoleta en cuestión casi de uno o dos años o incluso menos... más allá de las prestaciones que ofreszca dicha cámara.

Se ha hablado mucho de este tema, de esa necesidad real de tan rápida evolución y de esta estrategia de marketing de venta, de hacernos creer que una cámara de un año de antiguedad ya pueda parecernos "antigua".

En este sentido han existido muchas críticas e incluso han existido hipótesis e intentos fallidos de crear una cámara que permitiese cambiar de sensor según las necesidades o con las mejoras de prestaciones de estos, pero sin cambiar el cuerpo de la cámara.

Algo parecido ocurre con algunos intentos de poder "recuperar" nuestras clásicas cámaras de 35mm que aún tenemos muchos guardadas, como un recuerdo de nuestros inicios en el mundo de la fotografia, que permitiría poder volver a usar estas cámaras, añadiendo un sensor digital en vez de un carrete con película.




Esta idea es la que ha proyectado el Diseñador: Park Hyun Jin

Su diseño Digital Film resulta curioso porque parece volver un poco atrás en el tiempo, al menos visualmente, ofreciendo un chasis con la forma del carrete de 35mm y lo que seria la película, que en este caso aloja un sensor CCD.

Parece una idea realmente interesante y que no seria de extrañar que en un futuro no lejano se pudiese desarrollar por alguna empresa. Quizás en ese momento sea el comienzo del fin de cambiar de cámara constantemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que felicidad para los fotografos melancolicos seria!!yo me muero de la emocion si saliese