miércoles, 13 de abril de 2011

Adobe se recicla













Uno de los grandes de la informática en el sector del Diseño gráfico - Adobe -  se recicla de alguna manera en tiempos de crisis y en parte también como táctica para combatir la piratería, y lo hace con nuevas maneras de suscribirse a nuevas licencias de uso de sus distintos programas incluidos en Creative Suite 5.5, asi como el propio Photoshop, estrella indiscutible de la marca en el sector de la fotografia.

Siempre ha existido una gran polémica en este tema en el mundillo del diseño gráfico, hechando en cara principalmente el precio desorbitado de las aplicacones, por poner un ejemplo, una licencia completa de Photoshop puede salir por unos 1.700 euros aprox.

La idea básicamente es la de ofrecer distintos modos de pago a modo de "alquiler" según el uso de la aplicación que necesitemos en el tiempo. De esta manera se facilita el acceso a estas aplicaciones de manera legal con un coste menor que si se comprase la aplicación con licencia completa.

Las licencias tienen distinto precio en función de los programas o los paquetes de software que integran, A modo de ejemplo, la licencia anual de Photoshop se puede adquirir por 47,19 euros al mes durante un año, mientras que los que quieran contratar por meses, deben pagar 78,65 euros cada mes.

Todo dependerá evidentemente del uso que se vaya a dar a la aplicación y en que tiempo, para evaluar si compensa comprar la aplicación con la licencia completa o con este tipo de modalidades.



Por otro lado, Adobe a anunciado el lanzamiento de un kit para desarrolladores "Photoshop Touch SDK" que permitirá el desarrollo de aplicaciones - complementarias para un nuevo Photoshop dentro del nuevo segmento de las Tablets, tanto para Apple como para Android.

Adobe empezó su apuesta en este sentido con la versión "reducida" de Photoshop Express para teléfonos de última generación, Android / iPhone.


Info:
http://www.photoshop.com/products/mobile

http://www.adobe.com/products/creativesuite/cssubscription.html

http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/design/buying-guide.displayTab3.html

No hay comentarios: