viernes, 18 de octubre de 2019

Olympus E-M5 Mark III


Más cámaras SIN espejo.... Con cuatro años y medio aprox respecto al modelo anterior llega su sucesora la nueva Olympus E-M5 Mark III, otra cámara SIN espejo que se viene a sumar a la ya amplia gama de la marca y de las diferentes marcas del sector. En éste caso Olympus le da importantes mejoras a un modelo que por tiempo y tecnología parecía haberse quedado muy atrás respecto a la competencia y que ahora llega puesta al día dentro de su gama media alta, heredando bastante de su hermana mayor la OM-D EM1 Mark II, presumiendo además de ser una de las cámaras más livianas del mercado ( 366 g.). El diseño sin cambiar mucho con respecto al anterior modelo mantiene ese aire de diseño clásico muy acorde a su centenario como marca.



Olympus dice que te olvides de las grandes cámaras reflex pesadas, bueno, eso como en todo según que cámaras, porque reflex hay con un tamaño contenido y no muy pesadas, eso si, no tan ligeras como la Olympus, también dice que te olvides del teléfono móvil, por aquello de hacer fotos con éste, como en todo, según para que y en que casos, pero no deja de ser un argumento con un espectro un tanto demasiado amplio o difuso para buscar un posible cliente. 

Más bien diría que el comprador de Olympus es más bien especializado o aficionado avanzado a la fotografía, teniendo además en cuenta que la marca está un tanto situada en un halo de "exclusividad" que le puede venir un tanto mal, vista la competencia. No es precisamente una cámara barata, 1.100 euros sólo el cuerpo y pudiendo llegar a los 1.500 o cerca de 2.000 según que óptica queramos poner.

Como decíamos antes, la nueva Olympus E-M5 Mark III hereda mucho y para bien de la OM-D EM1 Mark II, con un sensor Micro 4/3 de 20,4 Megapixels y el procesador de imagen TruePic VIII, así como el sistema de enfoque AF de detección de fase con 121 puntos de enfoque. El cuerpo está sellado a las inclemencias del tiempo y ofrece su famoso estaqbilzador de imagen de 5 ejes que permite llegar hasta 5,5 pasos EV.


Y ya para terminar, a modo reflexión, me surge la pregunta de cuánto tiempo va a durar Olympus en un mercado cada vez más competitivo y en donde el formato APS-C y el Full Frame tienen todas las de ganar al ya limitado Micro 4/3 de Olympus, pese a las bondades y ayuda de los sensores fabricados por Sony, el tiempo dirá, pero la marca puede perder el tren si se acerra a ese formato y no se abre a otros como ya han echo Panasonic Lumix por ejemplo, y no es que se tenga que hacer una cámara especialmente grande ni mucho menos para un sensor Full Frame, ahí tenemos el ejemplo de la Sony A7.


Más información en la Web Oficial  


No hay comentarios: