jueves, 14 de febrero de 2019

Canon EOS RP


Apenas unos pocos meses antes de terminar el año 2018, Canon presentó su primera cámara SIN espejo de formato Full Frame la EOS R de la que ya hicimos una breve reseña, y a pocas semanas de la feria CP+ 2019, la marca se saca una versión un poco más sencilla y de menos tamaño pero bastante interesante conservando muchas prestaciones de esa EOS R.

Hablamos de la nueva Canon EOS RP, que resulta ser un tanto más compacta o pequeña que su hermana mayor, casi se podría decir que está más en la linea de las Nikon Z o las Sony en lo referente a su tamaño, algo que puede gustar a unos y gustar menos a otros, pero sin duda es un buen golpe de efecto ante esa "Sony Manía Alpha" que existe últimamente y una manera de facilitar su compra principalmente a los seguidores de la marca para que no se marchen a otras, y para ello Canon consigue que sea la SIN  espejo Full Frame más barata del mercado teniendo en cuenta el precio que Canon hace oficial que rondará los 1.600 euros.


Entre las características más destacables de esta EOS RP podemos mencionar, un visor electrónico OLED de 2,36 millones de pixels, un sensor Full Frame de 26,2 Megapixels, procesador de imagen DIGIC 8, sistema de enfoque Dual Pixel y sistema EYE AF con -5 EV,  una sensiblidad máxima de 40.000 ISO, ráfaga de disparo de 5 fps. con AF fijo, pantalla trasera LCD de 3 pulgadas de ángulo variable,  tampoco falta la grabación de vídeo en 4K a 25 fps. y conectividad Wifi. La EOS RP además resulta una cámrara ligera teniendo en cuenta sus 485 g. Al igual que la EOS R, la nueva EOS RP no incluye estabilización de imagen en el cuerpo, pero si tiene una función digital denominada "Dual Sensing IS" que funciona sobre la información de determinados sensores que tiene la cámara.

Quizás uno de sus puntos débiles es la ausencia de la pantalla LCD superior y peor aún, una batería que apenas da para unos 250 disparos, y hay quien la agotó con menos fotos



Comparativa de tamaño Canon EOS R  y  EOS RP



Web información oficial Canon EOS RP


No hay comentarios: