lunes, 13 de febrero de 2017

Nikon cancela la compacta DL


Sorpresa y tristeza por el comunicado oficial de Nikon de cancelar la serie DL de cámaras compactas de alta gama presentada a mediados del año pasado 2016, una cámara que prometía mucho por calidad y prestaciones, además de que ofrecía un sensor de 1 pulgada de 20 Megapixels que parecía que sería una buena competencia para la serie RX de Sony. De hecho hicimos una breve referencia de ella en una recopilación de cámaras compactas "de altos vuelos II" teniendo en cuenta que ya había sido anunciada y prevista su llegada al mercado pero que fue retrasando su salida...


Al parece y según comunicado oficial se trata de reajustes económicos y cambios de prioridades en las que al parecer la marca cree que ya no le sale rentable, y todo esto como decimos habiendo sido ya anunciada y teniendo desde entonces su página web oficial de promoción con datos técnicos etc. 

Como decimos, una pena ante lo que parecía ser una de las mejores compactas de alta gama, aunque el mercado es así, muy cambiante y efímero y hasta injusto en algunas ocasiones, tampoco olvidemos por otra parte que Nikon ya tiene otra cámara compacta que ofrece unas prestaciones mucho mayores y con un sensor aún mayor de formato APS-C como es la no tan conocida Coolpix A de la cual también hicimos breve reseña en nuestro Blog.

Todo apunta a que la decisión también tiene que ver con importantes cambios o reestructuración de la marca y importantes jubilaciones voluntarias de sus trabajadores.


No hay comentarios: