jueves, 16 de febrero de 2017

Canon en CP+ 2017


Apenas una semana para la feria CP+ 2017 y Canon presenta también sus nuevas cartas o modelos que se dejarán ver en la feria. Para empezar la marca presenta una EOS M6 que podemos calificar como una versión reducida de la EOS M5, y nuevamente hablamos de una cámara sin espejo que poco a poco parece ir haciendo más presencia en la marca.


La nueva Canon EOS M6 se diferencia principalmente de la M5 por prescindir del visor electrónico integrado en el cuerpo, aunque si existe la posibilidad de añadirlo de forma opcional con una resolución de 2,36 millones de puntos. El sensor APS-C de 24 Megapixels parece ser el mismo que en su modelo mayor aunque el sistema de enfoque baja de los 49 a los 45 puntos.La cámara está disponible en dos juegos de color, negro o con tonos plateados ( también para el visor opcional ), y visualmente puede resultar hasta más agradable de ver con ese visor opcional que el diseño en conjunto de su hermana mayor la M5. No le falta la conectividad Wifi y Bluetooth.

Por otro lado y cambiando de sistema, Canon también presenta dos nuevas cámaras REFLEX digitales, comenzando con la nueva EOS 800D que sigue la saga de su modelo de gama de iniciación, cámara que como siempre ofrece unas prestaciones decentes pero que resulta más que cuestionable su calidad de acabado. Comparte también muchas características de la M6 como son el sensor APS-C de 24 Mp. y el sistema de enfoque de 45 puntos en cruz con la tecnología Dual Pixel AF. 


Por otro lado, Canon presenta su nuevo modelo de gama media con la nueva EOS 77D que parece situarse claramente un escalón por debajo de la EOS 80D de la cual por cierto comparte algunas características o funciones además del mismo sensor APS-C de 24 Megapixels que también trae la EOS 800D. Igualmente mismo sistema de enfoque de 45 puntos en cruz con la tecnología Dual Pixel AF que lo hace muy rápido con su gestión del sistema DIGIC 7. La cámara ofrece igualmente esa conectividad Wifi y Bluetooth.y una pantalla LCD táctil de ángulo variable. Una diferencia importante de la EOS 77D con relación a la EOS 880D es que la EOS 77D si que dispone de una pantalla LCD superior en el cuerpo. 



Hablamos de una cámara sin duda más robusta que sus hermanas inferiores que ofrece unas interesantes prestaciones para aficionados avanzados. Canon no ha querido dar el salto en éstos últimos modelos a la grabación de vídeo 4k ofreciendo eso si, el formato HD. Entre sus características más destables, la sensibilidad ISO 100-25.600 ( ampliable a 52.200 ), la velocidad máxima de obturación 1/4000 . Si parece criticable que ésta cámara por su precio no ofrezca un pentaprisma original y recurra a un petaespejo que ofrece menor calidad en el visor óptico siendo su campo además del 95%.



No hay comentarios: