sábado, 21 de enero de 2017

Leica M10 volver a la esencia


Leica presenta una de las novedades más esperadas para los seguidores de la marca y que llega para la feria CP+ 2017. Hablamos de la nueva M10, que sin duda es una evolución lógica que conserva en muchos aspectos la esencia de ese clasicismo de la marca, siendo la serie M la más emblemática de la marca desde aquel año 1954 en que se presentó la M3 en la feria Photokina, si bien es cierto que la marca lleva un tiempo saltándose un poco la norma o de tono con ciertas rarezas o ediciones limitadas más que surrealista.



La nueva M10 destaca por ofrecer algunas interesantes novedades y entre ellas se comienzan a sentir o notar en su cuerpo que resulta ligeramente más pequeño o delgado con respecto a modelos anteriores, concretamente una profundidad del cuerpo de 37,75 mm que es el mismo valor que tenía la M4, todo ésto quizás con cierta intención de "volver a la esencia" de aquellas clásicas cámaras de película. Destaca singularmente el nuevo anillo de ajuste para la sensibilidad ISO.



El cuerpo de la cámara está sellado algo que se agradece para condiciones adversas del clima aunque tampoco es muy aconsejable prestarse a dejar mojar una cámara que tiene un precio nada accesible ( sólo el cuerpo serán unos 8.000 euros aprox. ), sin contar que las ópticas no están selladas. Como ya sabrán todas las cámaras de la serie M de Leica el sensor es de tamaño Full Frame, siendo en éste caso un captor CMOS de 24 Megapixels. Entre sus características más destacables podemos ver la ráfaga de disparo de 5 f.p.s. La pantalla trasera de 3 pulgadas ofrece una resolución de 1.036.800 pixels. Por otro lado, la sensibilidad ISO pasa desde los 100 hasta los 6.400 o forzar hasta los 50.000 ISO, aunque somos de los que no recomendamos mucho esto de forzar la sensibilidad y subir a esos valores. La velocidad de obturación permite desde 8 seg. hasta los 1/4.000 más posición B y A.

Entre las curiosidades llamativas para bien o para mal, es que la cámara no tiene ninguna conexión física tipo USB pero si ofrece conectividad WIFI. 








No hay comentarios: