jueves, 19 de enero de 2017

Enamorarse con Fujifilm X100F


El titular puede parecer el título de una película o un libro romántico pero lo cierto es que tiene mucho de real, la Fujifilm X100F es de esas cámaras que enamoran a primera vista aunque también debo decir que no es la única cámara que enamora. La cámara se presenta como una de las novedades de la feria CP+ 2017 de la que hablaremos pronto. 


Y es que podemos decir en muchos aspectos la serie X100 fue la que inauguró de alguna manera esa "moda" a lo clásico o retro en el sector de la Fotografía. Hablamos de una evolución en sus diferentes versiones X100, X100S, X100T, siendo en éste caso la cuarta actualización y como suele ser habitual, lo bueno mejor no tocarlo si funciona o con muy pequeños cambios a nivel superficial como el detalle de la rueda dial de velocidad de obturación y sensibilidad, interiormente las cosas cambian más.  


Con la Fujifilm X100F se mantienen cosas que funcionan como su óptica fija Fujinon de 23mm f.2  y el visor híbrido ( óptico y electrónico ) aunque llegan mejoras destacables e importantes las vemos en un nuevo sensor de formato APS-C X-Trans CMOS III de 24,3 Megapixels de resolución herencia de la X-T2. La velocidad de obturación llega a los 1/4000 de velocidad máxima en modo mecánico y los 1/32.000 con obturación electrónica además de la ráfaga con 8 f.p.s.  La sensibilidad ISO trae mejoras en el tratamiento del ruido llegando a los 12.800 ISO y a todo ello ayuda en gran medida el mejor procesador de imagen X-Processor PRO. Mejoras también importantes para el nuevo sistema de enfoque con 91 puntos.  Como curiosidad, hacer mención a esos llamativos filtros o modos que vienen siendo marca de la casa que simulan a películas químicas de la marca, Provia, Velvia, Astia, Acros, etc.


Ésta nueva Fujifilm X100F no se lanza a la piscina del vídeo 4K, permitiendo eso si grabar en Full HD, algo que tiene su sentido por el tiempo de cámara que es y su enfoque. Llama la atención la pantalla trasera de 3 pulgadas que no ofrezca algún tipo de basculamiento o desplazable a éstas alturas aunque puede que tenga que ver con una filosofía o dar más robustez al conjunto de la cámara. Y como no, no falta esa conectividad tan de moda en estos tiempos digitales con el uso del Wifi para conectar la cámara con otros dispositivos.

Como ya hablamos en el artículo anterior sobre "compactas con sensor APS-C" se trata de una cámara que está dentro de lo que podemos llamar compacta de alta gama, su precio aprox. será de 1.400 euros.



No hay comentarios: