lunes, 28 de marzo de 2016

Nikon D500 vs D7200


Nikon nos sorprendió en la feria CES 2016 con la nueva cámara orientada a uso profesional de formato APS-C a la cual denomina como serie DX, concretamente con su nuevo modelo D500. Y como ya comentamos en el artículo que hacia referencia a ello,  según la propia marca se sitúa un escalón más alto si cabe de las ya conocidas D71000 o la más reciente D7200 de la cual también hicimos una reseña en el blog.

Pulsar para ver en grande 

Y como siempre cabe preguntarse si no estamos hinchando demasiado la burbuja de éste sector de la fotografía en la que ya no sólo Nikon sino también Canon desarrollan modelos en los que en muchos casos se pisan unos a otros y resulta más que difícil encontrar la diferencia o plantearse si realmente merece la pena tener un modelo más con apenas diferencias o cambios. Queda claro que en éste caso hablamos de un modelo que gana bastantes puntos con respecto a sus hermanas. De nuevo hablamos de una cámara orientada al fotógrafo avanzado o profesional que no descarta trabajar con un sensor APS-C. según el tipo de fotografía a realizar o trabajos. También hay que tener en cuenta la herencia de algunas tecnologías y prestaciones que le llega a la D500 de la D5 y eso también es importante.

Cuerpo Aleación de Magnesio D500 ( izquierda ) y D7200 ( derecha ) : Ver grande

Para evitar confusión vamos a hacer una breve reseña comparativa técnica en donde será posible ver más claramente esas diferencias y valorar si realmente nos merece la pena, teniendo en cuenta que la competencia es feroz y el precio de la D500 parece subirse por las nubes teniendo en cuenta otros modelos, prestaciones y formatos. Si empezamos fijándonos en el cuerpo vemos que la D500 gana ligeramente en tamaño si la comparamos con la D7200 pero la diferencia es leve, y desde luego se gana en robustez aunque de forma sutil es un poco más liviana. Si nos fijamos con atención en la nueva D500 Nikon baja ligeramente la resolución del sensor CMOS algo que aunque pueda parecer extraño hace que ganemos entre otras cosas una mayor velocidad en ráfaga de disparo y mejorar la respuesta del ruido en ISO alto aumentando el límite de éste. 

¿ Competencia entre ellas ?. En muchos aspectos si, pero queda claro y es evidente que la nueva D500 tiene mucho que decir y ofrecer y sin duda alguna el nuevo sistema de enfoque gana muchos puntos. ¿ Competencia en otras marcas ?, la tienen aunque como en todo, según gustos y colores, lo más aproximado en el segmento REFLEX a éstas características las tenemos en la Canon EOS 7D Mark II y en la Pentax K3 II que son principalmente los máximos exponentes de ambas marcas en el formato APS-C.

Y visto lo visto  ¿ tendrá sentido sacar una D7300 ?, pues así de primeras pinta que no, pero ya se sabe como es el mercado...


Características Principales D500 y D7200 :

Nikon D500
Resolución CMOS :  20,9 Mp. ( sin filtro de paso bajo )
Visor óptico : 100%

Sistema Medición de Luz:  RGC de -4 a 20 EV
Sistema de enfoque. 153 puntos
Velocidad de disparo. 1/8000 a 30 – B y Time
Ráfaga de disparo  10 f.p.s
ISO :  100 – 51.200
Pantalla LCD. 3,2 pulgadas táctil / abatible vertical 
Almacenamiento: Doble ranura SD
Entorno operativo Temperatura : de 0 a 40 grados
Entorno operativo Humedad:  85% o menos
Peso: 760 g ( sólo cuerpo )
Conectividad: NFC / Bluetooth 4 SnapBridge
Cuerpo Sellado
Video 4K


Nikon D7200
Resolución CMOS :  24,2 Mp. ( sin filtro de paso bajo )
Visor óptico : 100%

Sistema Medición de Luz:  RGC de -3 a 20 EV
Sistema de enfoque. 51 puntos
Velocidad de disparo. 1/8000 a 30 – B y Time
Ráfaga de disparo  6 f.p.s
ISO :  100 – 25.600
Pantalla LCD. 3,2 pulgadas
Almacenamiento: Doble ranura SD
Entorno operativo Temperatura : de 0 a 40 grados
Entorno operativo Humedad:  85% o menos
Peso: 765 g ( sólo cuerpo )
Conectividad: Wifi / NFC
Cuerpo Sellado 


No hay comentarios: