miércoles, 27 de enero de 2016

Olympus Pen-F


Olympus acaba de presentar su nueva estrella, la Olympus Pen-F  que de nuevo, retoma el estilo clásico o retro para crear ciertamente, una muy bonita cámara, buena también, aunque personalmente creo que el sistema "micro cuatro tercios" empieza a resultar un lastre a la marca y como ya he comentado en otras ocasiones, quizás va siendo hora de plantearse una mayor evolución y pasar a otro sistema más abierto o con capacidad de mayor evolución, y cuando hablamos de sistema, hablamos de formato o tipo de sensor ( tamaño ).


No es sólo diseño clásico por capricho, es un guiño en gran medida a los orígenes de las míticas Pen F de película también tienen mucho que ver, ya desde hace unos años la marca retomó ese "volver a los orígenes" en cuanto a diseño se refiere. La verdad es que resulta una delicia ver esas ruedas de selección que facilitan la configuración y ajustes de la cámara.


Pero hablemos un poco más de esta estupenda cámara y repto, muy bonita.... De nuevo y ya habitual en la marca, hablamos de una cámara sin espejo ( EVIL ) que permite objetivos intercambiables. La cámara destaca por tener un interesante visor electrónico que ofrece 2,4 millones de puntos, Por otro lado ofrece un sensor LIVE MOS de formato "Micro Cuatro Tercios" ( derivado del "Cuatro Tercios" con 20 Megapixeles y que tocará ver su rendimiento aunque se me antoja una resolución bastante alta para ese tamaño, aunque si los rumores son ciertos y fuese factoría Sony, es posible que de buenos resultados. Es destacable eliminar el filtro de paso bajo para conseguir mayor detalle en la imagen final y otro detalle a tener en cuenta es la función de "alta resolución" que ya ofrecen cámaras como la OM-D.

Además ese sensor va montado sobre el ya famoso estabilizador de imagen de 5 ejes que ofrece una excelente versatilidad para evitar vibraciones / trepidaciones y capaz de ganar hasta 5 pasos EV.

¿ Aún no tienes claro los diferentes formatos / tamaños de sensores ?, te recordamos con un sencillo gráfico los distintos tamaños de sensores, el dicho de "el tamaño importa" si tiene mucha relación con Fotografía Digital y técnicamente en la densidad de fotodiodos que captan la luz según el tamaño y la resolución.



Entre las otras virtudes destacan también su pantalla trasera LCD direccionable de 3 pulgadas que además es táctil y si tenemos que hablar de velocidad de disparo o de obturación, la nueva Pen F ofrece un contundente 1/8000 y una llamativa ráfaga de disparo de 10 f.p.s. En el modo B (Bulb) el tiempo límite de exposición es de 30 minutos. 

Hablamos de una cámara muy compacta con 400 g. aprox. de peso que tiene unas cualidades interesantes que permite cambiar de objetivos y que puede ser muy versátil en fotografía callejera. Tampoco le falta conectividad y ahí está disponible el Wifi para poder pasar fotos o incluso utilizar la cámara desde nuestro teléfono. No falta el vídeo Full HD 60p.

Como curiosidad y destacable en la parte frontal de la Pen F se ofrece un selector rueda con diferentes estilos creativos a modo de filtros o un modo para realizar fotografía en blanco y negro. Y como punto final, el precio, la calidad manda y el precio también, ahora bien... cabe preguntarse si esos 1.200 euros que costará ( sólo el cuerpo ) inclinarán la balanza o no hacia una cámara que pese a ser muy bonita, tiene cerca a rivales que ofrecen tecnología mucho más avanzada y mayores prestaciones.


Web Oficial Información 



No hay comentarios: