viernes, 22 de enero de 2016

Fujifilm X-Pro2


Continuando con las novedades por parte de Fujifilm, llega la renovación de la la serie X Pro, siendo su anterior modelo la X Pro1. Se podría decir que hablamos de una "celebración" de la marca por su parte por su quinto aniversario de la serie X que fue el pasado mes de Octubre del 2015.

La nueva X-Pro2 sigue las lineas generales de la marca que tanto éxito de han dado y ese diseño estilo retro en muchos aspectos y detalles, hablamos de una cámara que se muestra robusta y contundente en la mano, además de ofrecer su característico sellado contra el clima.. Recordemos que hablamos de un segmento o categoría de cámara llamadas "sin espejo"  ( EVIL electronic viewfinder interchangeable lens ) o ( CSC  Compact System Camera ) que sin ser reflex, permite intercambiar diferentes ópticas, sistema que por cierto poco a poco va ganando adeptos y cada vez se van añadiendo más modelos y marcas al mismo desde gama media a gama alta como es en este caso, de hecho, me atrevería a decir que hablamos de una de las marcas y cámaras que más "daño" ha podido hacer a la famosa y glamurosa Leica.



Se mantienen características importantes que la dan esa esencia especial como el visor híbrido óptico y electrónico  mejorados con 2,4 millones de puntos, también se prometen mejoras por parte de la marca en el tema de enfoque que apunta más eficiencia y rapidez con sus 77 puntos de enfoque. Su ya famoso sensor CMOS X-Trans  de formato APS-C sube de resolución de los 16 Mp. del anterior modelo a los 24 Mp. algo que entra dentro de lo normal en el segmento y quizás como una clara excusa de evolución aunque ya empieza a ser una resolución que se antoja algo alta para éste formato APS-C, y eso va por todas las marcas / modelos, no sólo en este caso. 


Cabe preguntarse si Fujifilm debería también plantearse el salto al formato completo, algo que de momento no parece convencer a la marca...  tocará ver la respuesta que da el nuevo sensor teniendo en cuenta esa mayor densidad de fotodiodos y de que manera influye en rango dinámico o ruido en valores ISO altos. Tampoco puede pasar por alto la estupenda velocidad máxima de de obturación mecánica con 1/8000 y llegando a los 1/32.000 con obturación electrónica. A la nueva X Pro2 no le falta conectividad y nos ofrece ya algo que va siendo habitual como es el Wifi.

Al final cabe reflexionar y plantearse seriamente como puede encajar este nuevo modelo en un tipo de comprador o fotógrafo muy concreto, que seguramente los hay, pero globalmente la decisión se puede hacer difícil teniendo en cuenta su previsible precio que no es poco, 1.800 euros, y por ese precio tenemos otras interesantes opciones, aunque lógicamente Fujifilm tiene ese encanto único.




No hay comentarios: