lunes, 2 de marzo de 2015

Canon EOS M3


Sin duda alguna ha sido una de las novedades más llamativas y destacables de la pasada feria CP+ 2015 en Japón, hablamos de la nueva EOS M3 de Canon. Hablamos de una cámara o sistema de los denominados EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses). o también llamadas CSC  (compact system camera),  que comúnmente son llamadas "cámasras sin espejo", haciendo referencia precisamente a la ausencia del espejo reflex.




La nueva Canon EOS M3 es una evolución bastante desarrollada de las anteriores M1 y M2 de las que apenas se las ha visto, podría decirse que se ha notado una evolución bastante mayor que en los pasos anteriores, dando la sensación que la marca apuesta con fuerza por éste modelo, y lo hace con un interesante diseño y buenas características. Si bien en las versiones anteriores teníamos la sensación de ver unas cámaras compactas sencillas con objetivos intercambiables, en éste caso las sensaciones son de una cámara más avanzada o de alta gama dentro de su segmento ( tipo serie G ) y que viene a hacer frente a la competencia que cada vez ataca con más fuerza.

Para empezar destaca principalmente su sensor CMOS de formato APS-C con 24,2 Megapixels, por otro lado, salta a la vista la nueva pantalla táctil abatible de 3 pulgadas que puede girarse hasta 180 grados. En cuanto a diseño la cámara respira un diseño más actual y acorde con los tiempos, un nuevo grip que mejora significativamente el agarre de la cámara. La cámara promete un sistema de enfoque mucho más avanzado y rápido que las anteriores M gracias a su AF híbrido III y ofrece una medición de 49 zonas. La cámara no tiene visor electrónico integrado pero si ofrece la opción de poner uno en la zapata, por otro lado, dispone de un pequeño flash integrado que se despliega para funcionar. No falta la conectividad mediante Wifi y NFC.

Para los usuarios avanzados de la marca puede ser una buena opción como segundo cuerpo, será bueno ver si con el tiempo se consolida la M3 y va ganando su propio espacio y quizás sea el momento en que las ya veteranas compactas PowerShot G X puedan temer algo a la nueva EOS M3.


Principales características : 

 - CMOS APS-C : 24,2 Mp.
- Velocidad de disparo:  4,2 f.ps.
- Velocidad de obturación : 1/4000 - 30  
- ISO : 100 - 12.800 
- Vídeo Full HD
- Memoria : SD, SDHC, SDXC
- Peso : 360g (sólo cuerpo)








No hay comentarios: