domingo, 5 de enero de 2014

Resaca de Navidad y reflexión



Tras la resaca de las Navidades y aún con la aureola de los regalos de reyes, toca reposar, calmar y reflexionar, porque sí, aunque no lo crean, también hay miga para ello en el sector de la Fotografía.

Como todo, se trata de un mercado más y con el de una demanda de consumo y con ello a su vez, las posibles "burbujas" fuera de si o sin sentido, en gran parte por el interés económico y el desconocimiento del usuario que comienza.

Pese a quien le pese y aunque se comenta haber pasado de moda, aún tiene tirón el rollo de cuanto más mejor, y en fotografía mandan los megapixels por encima de otras cosas, también se mira mucho el tamaño de la cámara, da igual si ésta tiene una lente mediocre o si en realidad jamás sacaremos más del 30% de su capacidad, todo eso no importa, ¿ o si ?.

Como en todo, hay usuarios que les trae al cuento en su ignorancia y las marcas se aprovechan de ello, y los hay que conocen el sector y deciden claramente lo mejor para el en función de diferentes aspectos técnicos. ¿ Realmente necesitamos cambiar de cámara cada año ? 

Sinceramente no lo creo por mucho que nos vendan la moto, otra cuestión es necesidad real para determinados temas o trabajos.

El teléfono móvil se va imponiendo como cámara de uso común y cotidiano para nuestros momentos especiales o simples, pero también como herramienta artística y creativa, y lentamente va ganando terreno a cámaras compactas de gama baja, pero tampoco se dejen engañar, al final y nuevamente prima la comodidad a la calidad. Cualquier cámara compacta de gama media u alta supera con creces a una cámara de un móvil, por mucho que nos vendan con resoluciones estratosféricas y demás milongas.

Como ya dije en algún momento, obsesionarse de que nuestra cámara no es buena o que se ha quedado antigua sólo hará que NO disfrutemos de la magia de la Fotografía, agudiza el ingenio, la creatividad o el punto de vista, tengas lo que tengas, ya sea un móvil, una compacta, una cámara réflex, etc disfruta de ella y de hacer fotos únicas y especiales.


No hay comentarios: