lunes, 27 de febrero de 2012

Excesos del Marketing : Nokia 808



No es este un blog sobre Teléfonos móviles, aunque en alguna ocasión si he escrito una reflexión sobre hacer buenas fotos con un teléfono móvil, pero este artículo es más una CRITICA a la patética ocurrencia de NOKIA, con su nuevo modelo 808 PureView, engañando al personal con un nuevo teléfono que dice tener 41 Megapixels en su cámara de Fotos.

Pero vamos a ver señores....  ¿ Si no hay una cámara Reflex que tenga esa resolución, como leches lo va a tener un teléfono móvil ?

Nuevamente llega un "engañabobos" basado una vez más en esa resolución máxima, que algunos se empeñan en hacernos creer que eso te asegura buenas fotos, y recalco lo de "buenas fotos" y no seudo-calidad de Imagen.

Suena realmente a broma todo esto y me resulta incompresible entender éstas estrategias de Marketing ( engaños ) que lógicamente se aprovechan en gran medida del desconocimiento de muchas personas.. 

Si ya criticaba y reflexionaba sobre que tener más de 8 Mp en un teléfono era absurdo. Nuevamente vemos una muestra más de ese desaforado y voraz mercado del consumo que es capaz de cualquier barbaridad para vender un producto. Lógicamente esa resolución es totalmente Interpolada ( no real ) algo así como la diferencia entre el zoom óptico y el zoom digital, que nada tienen que ver el uno del otro, siendo éste último generalmente un engaño precisamente por esa interpolación ). Todo apunta a que esa resolución se usará principalmente para ese zoom Digital que según la marca, promete un zoom 3X sin pérdida de calidad, ya que el teléfono no usa zoom óptico.

Sería más coherente o lógico anunciar un novedoso sistema de zoom digital con nueva tecnología de interpolación utilizando subpixeles con una resolución estándar de 5 o 8 Mp. De hecho es realmente lo que sucede, según los propios datos técnicos de la marca que indican que la resolución standar pasa por los 5 Mp y 8 Mp, para pasar posteriormente a la resolución interpolada. La resolución también varía en función del tipo de formato de la imagen.

Habría que recordar que las resoluciones de 40 Megapixels sólo se comienzan a ver en cámaras Profesionales de Formato Medio.

Que el sensor pueda ser bueno y de un mayor tamaño de lo normal, y que la optica Carl Zeiss puedan ser de buena calidad,  VALE !!!  pero de ahí a ENGAÑAR al personal hay bastante trecho, así que señores, seamos serios...  los datos oficiales hablan de 1 / 1,2, eso quiere decir que es un 2,5 mayor que el sensor CCD del anterior Nokia N8, e incluso ligeramente mayor que el sensor de algunas cámaras compactas de gama alta, pero eso no es excusa para anunciarse de una manera poco coherente.


Recuerda, no te dejes engañar ni abrumar por los números y usa la lógica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que frustrado el que escribio eso!