martes, 17 de enero de 2012

Canon VS Nikon : TOP PRO

Cuando hablamos en el sector Fotográfico de cámaras profesionales, el desglose de cámaras que podrían considerarse profesionales abarca algunos cuantos modelos y varias marcas, pero hay que ser honestos y claros al recocer que este mercado está abrumadoramente dominado por Canon y Nikon que son las marcas que se codean en lo más alto del sector.

Esta “guerra de titanes” no tiene vencedor, ya que ambas cámaras ofrecen lo mejor de cámara marca y en gran medida la elección de una marca u otra depende más de que el fotógrafo que llega a estas, lleve ya años trabajando con una marca u otra, aunque siempre hay excepciones.


Ambas marcas se disputan ese “statusquo” precisamente con dos modelos bastante recientes, Canon con la Eos 1D X presentada oficialmente en Octubre del 2011, y la nueva Nikon D4 que acaba de ser presentada en la feria PMA@CES 2012, y aprovechándo que ambas cámaras llegarán al mercado este año he querido hacer esta reseña general.

No hace falta decir que se trata de dos cámaras no recomendables para manos pequeñas o para fotógrafos que no les guste llevar cuerpos demasiado pesados, porque son cámaras grandes y pesadas, aunque en este sentido, habría que matizar que el tamaño no tiene relación con la calidad de una cámara o de su robustez, para nada.  Ambos modelos son un alarde en cuanto a diseño industrial haciendo que pese a la contundencia y tmaño del cuerpo, sea lo más accesible posible a las manos, teniendo también en cuenta la distribución de los botones, además ambos cuerpos llevan integrado en el propio cuerpo lo que comúnmente se denomina – segundo gripo – o punto de aguare para poder coger con precisión la cámara en tomas verticales, algo que generalmente las cámaras de alta gama suele ir por deparado del cuerpo y como opción.


Pese a la “grandeza” o la impresión descomunal que nos puedan dar estas cámaras no debemos olvidar que son herramientas de trabajo y como tales, el resultado final siempre depende en gran medida del Fotógrafo, aunque también es evidente que la tecnología y altas prestaciones ayudan. Ambas cámaras están dentro de ese exclusivo segmento de las cámaras reflex Full Frame y los precios van muy acordes al tipo de cámaras que con toda seguridad superarán los 5.000 euros en ambos casos.

En cualquier caso, habría que recordar, que aunque éstas dos cámaras se sitúan en la cima estratégica del mercado, existen modelos en escalones inferiores que pueden resultar tan productivas y ofrecer unas prestaciones / calidad que nada tienen que envidiar a estos dos “tanques” fotográficos, en ese sentido espero dejar en breve un resumen general de marcas.

Son muchas las características o detalles que se podrían resaltar de ambos modelos, pero como viene siendo habitual prefiero hacer un resumen general de estas en la parte inferior del artículo, destacando eso sí las rápidas ráfagas de disparo, los increíbles rangos ampliados de sensibilidad ISO, y la entrada de lleno en la grabación de video.

Por último, empezamos a ver como poco a poco la industria fotográfica se va dando cuenta de que más que agregar compulsivamente Megapixels, es mejor opción trabajar detalles como el ruido en sensibilidades altas, rango dinámico, etc.

















 



DATOS GENERALES: CANON EOS 1D X

Cuerpo sellado Aleación de Magnesio.
Visor tipo: Pentaprisma – Cobertura: 100%

CCD CMOS Full Frame de 18.1 Megapixels
ISO : 100 – 51.200 ( ampliable a 50 – 204.800 )
Sistema Eliminación de polvo en el sensor.
Vista preliminar de profundidad de campo

Velocidad Obturación: 30 - 1/8000 y B
Ráfaga de Disparo: 12 fps. (14 fps modo especial limitado )
Sincronización X Flash: 1/250

Sistema de Enfoque : 61 puntos
Matriz de Medición: 100.000 puntos
Pantalla LCD de 3 pulgadas con un millón de pixels.
Video: Full HD 1080p.
Live View

Puerto Ethernet
Web Información






 














DATOS GENERALES: NIKON D4

Cuerpo sellado Aleación de Magnesio.
Visor tipo: Pentaprisma – Cobertura: 100%

CCD CMOS Full Frame de 16.2 Megapixels
ISO : 100 – 12.800 ( ampliable a 50 - 204.800 )
Sistema Eliminación de polvo en el sensor.
Vista preliminar de profundidad de campo

Velocidad Obturación: 30 - 1/8000 y B
Ráfaga de Disparo: 11 fps.
Sincronización X Flash: 1/250

Sistema de Enfoque: 51 puntos
Matriz de Medición: 922.000 puntos puntos
Pantalla LCD de 3,2 pulgadas con un millón de pixels.
Video: Full HD 1080p.
Live View

Puerto Ethernet / Lan opcional

Web Información


No hay comentarios: