miércoles, 19 de enero de 2011

Olympus XZ-1 "otra de altos vuelos"















Olympus ha tardado poco en querer entrar en el segmento de compactas de élite o como yo digo "compactas de altos vuelos" como ya escribí en un artículo anterior, sumándose así a otros modos como Canon, Nikon, Leica, Panasonic, Ricoh, Samsung o Sigma. No voy a ser yo quien analice globalmente esta cámara, ya que este blog no trata sobre analisis o pruebas técnicas, para ello hay web interesantes que lo hacen bastante bien, pero si el dar una información básica y como noticia de interés.

Destaca la luminosidad del objetivo Zuiko zoom, de 1.8, que es principal competencia de la luminosidad de cámaras como la Ricoh GR Digital II con f.1.9 y la Samsung EX1 con f.1.8. El Zoom 4x cubre unas focales equivalentes a 28-112mm, manteniendo incluso en su focal más larga una estupenda luminosidad de 2.5.



Principales Características:

Modos de funcionamiento: Escenas, Programa, Prioridad y Manual.
Pantalla: OLED de 3”
Objetivo: M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II
Obturador: 1/4000 de segundo (las pruebas avalan lo contrario, 1/2000 de segundo)
Sensor: CCD de 10 megapíxeles
ISO: Hasta 6400

Video: HD 720p
Compatible con tarjetas SDXC

Archivo de Imagen: JPG / Raw



Como ocurre igualmente con otros modelos de este nivel, existe la opción de comprar un visor electrónico que se acompla a la zapata superior de la cámara.

Quizás alguno pueda pensar que el CCD de 10 Mp pueda ser poco para nuestros días, y más teniendo en cuenta que cámaras más baratas ofrecen 12 o más megapixels, pero en este sentido, creo que Olympus ha hecho lo correcto y no se ha dejado llevar por esa fiebre o moda absurda que va en decrimento de un mayor ruido en las cámaras compactas, debido en gran medida al menor tamaño del sensor.



Web oficial Información:
http://www.olympus.es/consumer/xz-1/XZ-1-camera-digital.htm


Ver artículo anterior:
Compactas de "Altos Vuelos"

No hay comentarios: