domingo, 22 de agosto de 2010

+ EVIL


















Hace unas semanas hablé de esa nueva especie o tipo de cámaras denominadas EVIL que lentamente van ganando terreno y se van dando a conocer, aunque aún su mercado es bastante reducido, y me centré en varios modelos que por su diseño son de tipo compacto o recuerdan de alguna manera a las cámaras compactas, con la peculiaridad de poder cambiar de objetivos.

En esta ocasión voy a resaltar modelos con una linea de diseño parecida a las actuales reflex aunque lógicamente con unas dimensiones más “contenidas” al no usar de espejo reflex ni el visor óptico.

De alguna manera, estas cámaras y su concepto son un aviso de lo que podrían ser en realidad todas las cámaras en un futuro no muy lejano....

Si bien en nuestros días nos puede parecer extraño la ausencia de espejo y visor óptico a través de un pentaprisma o penta espejo, la realidad es que el mercado está evolucionando en parte para ahorrar costes de fabricación debidos a la crisis y por otro lado como evolución natural de la fotografía.

En cualquier caso, debemos recordar que estos modelos y futuros que vayan saliendo, pese a su apariencia parecida a las cámaras reflex actuales, ya no son realmente reflex, precisamente por la perdida del espejo que es el que da nombre a estas, denominadas generalmente como SLR (sigle lens reflex).



















Al no disponer de espejo, ni de visor óptico estas cámaras utilizan un visor electrónico, que viene a ser como una pequeña pantalla de televisión, que en la actualidad han mejorado bastante su calidad y seguirán mejorando.

Panasonic fue la primera en dar el primer paso en este segmento de cámaras con la presenteación de su modelo G1, y actualmente dispone de unos cuantos modelos de este tipo con diferentes características muy interesantes.

Panasonic creo este formato junto con Olympus como ya dije en el anterior artículo sobre las EVIL y pese a que estos usan un tipo de CCD característico denominado “Micro cuatro tercios”, otras marcas que comienzan a desarrollar algunos modelos de estas características pueden usar otros formatos.


Es lo que ocurre por ejemplo con el reciente modelo de Samsung NX10 que utiliza un CCD de formato APS-C.



Información web Panasonic

Información web Samsung

No hay comentarios: