viernes, 4 de agosto de 2017

7 años de PIXELES y luz


Dicen eso de que el tiempo pasa volando, y así es, hacen ya 7 años desde aquel mes de Julio en el que empezamos a escribir por este Blog sobre todo lo relacionado con Fotografía, entre noticias, novedades, reflexiones y hasta conceptos básicos o talleres sobre técnica.

Y dicho, ésto toca reflexionar y reconocer que llevamos un tiempo un tanto ausentes, intentando llevar el Blog un poco cuesta arriba, quizás porque las circunstancias ya no son las mismas ni el optimismo es el de antaño o se ven las cosas de forma diferente. Todo influye, incluso la situación de crisis, el declive laboral de trabajo precario y posteriormente paro. Ya llevo un tiempo pensando en ello, quizás una pausa, quizás un punto final, y no cuaja o quizás no veo si es el momento. Se que este mundo de la Fotografía es muy amplio y da juego para desarrollar muchos temas, pero soy de los que el escribir debe salir de forma natural, dicen que forzar no es bueno para la imaginación o la creatividad.

Ya lo he dicho en alguna que otra reflexión, me cansa esa tontería que se ve un consumo compulsivo de cámaras más por modas o marketing comercial que por necesidad en muchos casos y lo peor aún, sin saber apreciar esa esencia mágica de la Fotografía, la cámara parece ser secundaria y ahora todo pasa por el ordenador, pasamos de "revelar" a "hacer la foto y corregir los errores o fallos" porque ya no preocupa tomar la atención de hacer la foto bien en la cámara.

Feliz Verano y seguimos siendo viajeros de la luz y el tiempo.



No hay comentarios: