jueves, 13 de octubre de 2016

Sony A6500


Vamos adentrándonos en el Otoño aunque hasta ahora las temperaturas parecían más de Verano, cosas del Cambio Climático y después del empache de Photokina, vuelven a llegar novedades que extraña un tanto que no se viesen en la pasada feria. 

Sony acaba de renovar su veterana A6300 con la nueva A6500 ganando bastantes puntos positivos e importancia para destacar en ese mercado de la Fotografía y concretamente sobre el segmento de cámaras SIN espejo ( EVIL o CSC ), un mercado del que por cierto, la marca esta destacando de forma importante comparativamente hablando con otras marcas y modelos respetables como son Fujifilm, y quizás con mas fuerza en decremento de Olympus o Panasonic. 


Dejando de lado lo mas alto de la cima en Sony que es la A7 RII con su formato Full Frame, no cabe duda que la serie A6  tiene mucho que decir con un no menos importante sensor de formato APS-C que tan buenos resultados esta dando igualmente en otras muchas cámaras y marcas. No olvidemos que el formato APS-C sin duda alguna además de ser de mayor tamaño, da muchos mejores resultados que el sistema Micro Cuatro Tercios de Olympus / Panasonic.



La nueva A6500 viene a situarse en el sector de cámaras avanzadas para un fotógrafo con conocimientos medios altos y avanzados. Sony pone al día una cámara que trae desde mi punto de vista varias interesantes como el sistema de enfoque muy rápido con 425 puntos. Otra de las mejoras a destacar es el sistema de estabilización en el cuerpo con 5 ejes, ya visto por cierto en la A7, que permite mejorar hasta 5 pasos, con esta "jugada" la nueva A6500 hace aún más frente o competencia a la Olympus Pen-FEl sensor CMOS se mantiene en una resolución más que aceptable con sus 24 Megapixels. La ráfaga de disparo se mantiene en unos impactantes 11 f.ps. que no son pocos. No falta un visor electrónico XGA OLED de 2,4 millones de puntos o la grabación de vídeo Full HD y una interesante pantalla trasera LCD táctil, y como no, también hablar de conectividad con Wifi, NFC.

De nuevo nos encontramos ante un importante dilema para algunos usuarios que no tengan claro que sistema elegir si apostar por el clásico sistema reflex o apostar por cámaras sin espejo y el balance final dependerá de diversos factores o intereses, por precio ( 1.700 euros aprox sólo el cuerpo ) existen cámaras reflex con muy buenas prestaciones de gama alta profesional, también tenemos cámaras sin espejo a tener en cuenta como es el caso de Fujifilm o la reciente Canon EOS M5.


Información Web Oficial



No hay comentarios: