Señoras, señores, llega la Leica "barata", así podemos imaginar la entrada en escena de este nuevo modelo M de la marca.
¿ Se han vuelto locos de repente en Leica ?, no crean, todo tiene su porqué si indagamos un poco y como no, teniendo en cuenta la situación de crisis pues no viene mal hacer un esfuerzo por ponerlo más fácil a los amantes del punto rojo. Pero como decía, si "indagamos" veremos rápidamente que quizás parte de culpa la tenga Sony....
¿ Recuerdan la Sony RX1 o quizás la A7 ?. Pues eso, quizás Leica se ha dado cuenta que en estos tiempos que corren los buenos fotógrafos también miran la peseta y quizás que Sony le está quitando parte de su mercado con su especial cámara compacta de formato completo ( Full Frame ). Y quizás así en Leica se pusieron manos a la obra para intentar reducir el precio de una de sus clásicas ( quizás desinflar un poco la burbuja ), sacando un interesante nuevo modelo denominado : Leica M ( Tryp 262 ).
En muchos aspectos es muy similar a sus hermanas mayores pero prescinde de algunas prestaciones o funciones como el Live View o la grabación de Video por ejemplo, también quitan el botón de enfoque frontal y cambia la parte superior original de la cámara en Latón por otra en aluminio. Curiosamente estrena obturador que promete ser mucho más silencioso y disparar hasta 2 fotogramas por segundo. El sensor no cambia siendo el conocido CMOS Full Frame de 24 Mp.
La cuestión es preguntarse si esa mayor simplicidad dan para reducir el precio a 4.800 euros y claro ahí está de nuevo las cámaras de Sony que rondan los 3.000 / 4.000 euros, al final todo depende de los ojos con los que se mire, Leica juega con la carta de ser una leyenda o un clásico y además es una telemétrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario