domingo, 23 de noviembre de 2014

Samsung NX1


"Desembarco a lo grande de los coreanos en el pasado Photokina 2014", así puede ser el titular con la llegada de la nueva Samsung NX1.

Una cámara que promete tenerlo todo y con altas prestaciones, todo un golpe en la mesa que dejará con más de una boca abierta a los jefes de las marcas más famosas del sector y a otros tantos que creían que la marca sólo se movía por poco más que televisores.

La marca ya hizo sus primeros pinitos con la GX20 en el año 2008 casualmente con la colaboración de Pentax de hecho basada en el modelo K20, en esos momentos compartieron parte de tecnología e incluso montura K, de eso hace ya unos años y mucho han cambiado las cosas, posteriormente en el año 2010 comenzó la saga NX con su propia montura, sin duda alguna ahora hablamos de un modelo que con seguridad se sitúa en tope de gama.



Pese a su aspecto físico de cámara reflex, no debemos olvidar que tratamos de una cámara sin espejo ( CSC o EVIL ) con visor electrónico, y pese a todo su apariencia es contundente e impone con ese doble dial en ambos lados de la cámara. Para empezar tenemos una cámara con cuerpo robusto y sellado de magnesio, y con ello un sistema e enfoque de 205 puntos, un sensor BSI APS-C CMOS de 28. Megapixels, una ráfaga de 15 fotogramas por segundo, velocidad de disparo de hasta 1/8000 o ese visor electrónico de 2,4 millones de puntos, o video 4K entre otras cosas. Si hablamos de los ajustes ISO nos movemos con facilidad entre los 100 – 25.600 aunque se pueden expandir hasta los 51.200.

A todo esto hay que añadir además detalles como la conexión Wifi, NFC o un GPS integrado y como guinda una pantalla LCD Super Amoled FVGA de 3 pulgadas para redondear un producto realmente completo y brillante.

Si en uno de los artículos anteriores hablábamos de las tres cámaras de formato APS-C de gama alta más interesantes, habría que decir que las tres señaladas tienen bastantes motivos para ponerse nerviosas o incluso temer de ésta nueva Samsung NX1. Habrá que esperar a ver que tal es el rendimiento de ese sensor....


¿ Se puede pedir más ?....




No hay comentarios: