jueves, 25 de septiembre de 2014

POST-Photokina, resumen


Al final todo se acaba, y de alguna manera la semana de Photokina se hace algo corta teniendo en cuenta la espera de dos años que se sucede en cada feria, aunque dicen que eso va mucho también con el número de novedadespresentadas, y no han sido pocas,  como suele decirse “hemos tenido un poco de todo”, y han destacado principalmente Canon, Nikon, Panasonic y Samsung, aunque Leica también tiene lo suyo con su “elitismo”.

Desde el sector de cámaras reflex, pasando por las cámaras sin espejo, las compactas de alta gama que cada vez incluyen sensores más grandes. Véase por ejemplo entre las compactas la Lumix LX100 con sensor de Micro Cuatro Tercios o la Canon PowerShot G7 X  con su sensor de 1 pulgada, también destacable la continuidad y mejoras de Fujifilm con la X100T

En el sector reflex, Canon presentó la esperada 7D Mark II que promete continuar con su éxito y fama de su predecesora, de ahí el dicho de lo bueno mejor no cambiarlo, más bien mejorarlo aunque algunos hubiesen esperado quizás algo más tras estos años de espera, por otro lado Nikon amplia aún más su gama FX de cámaras reflex de formato completo ( ya son 10 ) con la más que interesante D750. Muy de puntillas pasó PENTAX y casi ausente con la nueva Pentax K-S1 como cámara de inicio, muchos esperaban algo realmente novedoso por la marca propiedad de Ricoh.

Samsung también ha dado un buen “campanazo” con su nueva NX1 dentro del segmento de cámaras sin espejo ( aunque con aspecto de reflex ), una cámara de la que se puede decir que no le falta de nada y que puede ser envidia de otras en prestaciones. Siguiendo con las sin espejo o EVIL, tampoco está nada mal, pero nada mal la nueva Panasonic Lumix GM5 con un elegante diseño y tamaño contenido.

Leica ha sacado un buen surtido de novedades, entre las que destacan la edición especial para su 60 aniversario,  M Edition 60 “capricho de dioses” que hasta se permite quitar la pantalla trasera LCD, algo así como volver a los tiempos de la película, sin poder ver nada hasta que descargas al ordenador. Personalmente me resulta mucho más interesante y coherente la también presentada Leica-M-A, una cámara que realmente si vuelve a los orígenes de la Fotografía, al tratarse de una cámara totalmente mecánica y manual de 35mm, un reto en la era digital.

No hay que olvidar el sorprendente teléfono de Panasonic Lumix y su cámara tan especial del que ya hemos hablado.

Ahora toca esperar al 2016, aunque seguramente se verán muchas novedades en esa larga espera...

No hay comentarios: