jueves, 4 de septiembre de 2014

Photokina, un poco de historia


La feria de Photokina celebrada en Colonia Alemania es con bastante seguridad una de las más importantes ferias comerciales destinadas a la industria de la fotografía y la imagen, si bien es cierto que hay otras también célebres como la PMA @ CES o CP+ entre las más destacas, pero Photokina siempre ha sido especialmente elegida por las marcas para presentar sus nuevos productos, si bien es cierto que deben coincidir en el tiempo ya que la feria solo se celebra cada dos años, lo que le da quizás un mayor incremento de expectación a las novedades presentadas en la misma.

© Photoglobus, photokina Weltmesse, photokina 1952

Y es que Photokina ya tiene sus años de historia, concretamente 64 y hay que remontarse al año 1950, para dar con su primera celebración, y como tal ha sido testigo y sigue siéndolo de esa evolución tecnológica de la Fotografía, casualmente este año 2014 coincide con el 175 aniversario de la Fotografía.

© Photoglobus, Photokina Weltmesse, Photokina 1956

Aquella primera feria en Mayo de 1950 fue una idea e iniciativa del Dr. Bruno Uh, presidente  de la Asociación de fabricantes de artículos fotográficos, y se estrenó con una buena acogida como fueron los 75.000 visitantes.


Los próximos días 16 a 21 de Septiembre de este año 2014 llega de nuevo esta especial feria con muchos rumores de novedades que esperamos desglosar de forma resumida centrando la mirada en el segmento reflex y otras novedades que sean interesantes a destacar por sus características.




No hay comentarios: