miércoles, 19 de marzo de 2014

Sony A7


A unos quizás no les guste y a otros les encante, pero lo cierto es que Sony en lo poco que lleva de tiempo en la industria de la Fotografía, ha sabido jugar y apostar con riesgo, en algunos momentos de forma más acertada y otras no tanto, pero con esas ha conseguido posicionarse ya como la tercera marca más importante o conocida por delante de otras con más historia como Olympus o Pentax.

Bien es cierto que Sony no empezó de cero, y todo comenzó con la compra de la famosa Konica Minolta, en el año 2006 y con esa compra, Sony tenía bajo el brazo una buena colección de objetivos de la serie Dynax compatibles desde ese momento para las nuevas cámaras de la marca denominadas Alpha y estrenándose como marca un llamativo día 6 del mes 6 del año 2006, con la A100. Sirva esta referencia como homenaje a aquellas Dynax 7D y 5D.


Retomando el tiempo actual, y teniendo pendiente hacer una reseña, echamos un vistazo a la Sony A7 que la marca nos presentó a finales de año pasado 2013 la nueva A7 y A7R, un modelo en cierto modo revolucionario y llamativo, que como ocurre con su compacta de lujo la Sony RX1, ofrece unas líneas de diseño sobrias con ciertos aires retro que la confieren una elegancia especial, por no hablar de también unas dimensiones bastante contenidas ( 126,9 x 94,4 x 48,2 mn ), no muy diferentes por cierto de los tamaños clásicos de cámaras como las míticas  Canon A-1, Olympus OM1, Nikon FM2 o Pentax LX por ejemplo.


Hay que recordar que no se trata de una cámara reflex SLR sino de una cámara de las denominadas, sin espejo, EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses). con un gran "corazón" en su interior, apostando por el formato Full Frame para su sensor CMOS. La cámara vista frontalmente recuerda en muchos aspectos o detalles a las clásicas cámaras SLR si bien es cierto que la ausencia de pentaprisma se “maquilla” con un simil para albergar el visor electrónico de tecnología OLED con 2,4 millones de puntos de resolución.



Sony hace dos distinciones con la A7 y la A7R, mientras que la A7 dispone de un sensor CMOS Full Frame de 24 Megapixels, mientras que la A7R se presenta con unos imponentes 36 Mp y la ausencia de filtro de paso bajo. Las cámaras están construidas en aleación de magnesio y sellada. Destacan algunos datos como la pantalla abatible de 3 pulgadas con 920.000 puntos de resolución, conexión WIFI y NFC. Frecuencia de disparo con 5 f.p.s, Sensiblidad ISO de 100 a 25.600, velocidades de obturación de 30 a 1/8.000 s.



La apuesta por estas A7 se puede ver clara con un interesante accesorio o adaptador que ofrece que la montura E pueda usar una montura de la serie Alpha, de manera que el mismo incluye su ya famoso espejo translúcido usado en los modelos Alpha. Con ello ampliamos la posibilidad de usar un mayor número de ópticas Alpha firmadas por Zeiss. Para la A7 Sony ha creado un nuevo zoom 28-70 f.3.5-5.6 FE.

Los precios pese a ser altos resultan interesantes si tenemos en cuenta que por unos 1.500 Euros que cuesta la  A7 ( sólo el cuerpo ) y los 2.100 la A7R  ( sólo el cuerpo ) podemos tener toda una cámara de formato full frame que en otros modelos y marcas suelen ser más caras.

En definitiva, por un lado estamos ante una inquietante amenaza o fuerte competencia para los grandes como Canon y Nikon que deberán reflexionar y ponerse las pilas ante el avance de Sony y al mismo tiempo ser testigos de la evolución de la fotografía, de como se pueden hacer una cámara de dimensiones ajustadas con un sensor FF, la evolución de las cámaras sin espejo continua y quizás sean una muestra de hacia donde irá el futuro.





* Actualizaciónes :  El 7 de Abril 2014 :  Sony presenta una nueva variante denominada A7s orientada a la grabación de video con un sensor de menos resolución, concretamente unos 12 Megapixels, destacando la grabación de video en 4K (3840 x 2160 puntos), con ésta menor resolución en formato FF se permite tener la capacidad de aumentar la sensibilidad ISO a 409.600 ISO.

En Noviembre del 2014 se presenta la A7 II que entre otras mejoras ofrece el estabilizador de imagen interno con 5 ejes en el cuerpo de la cámara.

En Junio del 2015 se presenta la Sony A7R II, asentándose como una de las mejores cámaras sin espejo y formato medio con un aumento considerable de la resolución llegando a los 42,2 Mp y también heredando el estabilizador de imagen de 5 ejes. 




No hay comentarios: