Nikon presenta sus cartas con la nueva Df de estilo clasico recordando en parte a las FM y F3. una apuesta que tiene mucho que ver con la actual tendencia de diseños de cámaras de corte clasico en mayor o menor medida.
Un guiño al pasado con la tecnologia actual que nos trae una hermosa cámara llena de detalles que ya la hacen muy especial y elitista.
Hay quien apunta o sugiere que de alguna manera se trata de una respuesta a las últimas Sony A7 también de tamaño contenido y Full Frame, aunque la filosofía de Sony sea diferente en cuanto a diseño sobrio y al no tener espejo usando visor electrónico. Ahí están también otras marcas llevando ese aire retro como la Olympus OM-D o la Pentax K3.
¿ Una cámara réflex digital sin video ? Así es, y asi trata de convencer Nikon volver a lo esencial y más puro de la Fotografía. Llama la atención ese guiño retro de poder usar los clásicos cables disparadores de rosca.
Un sensor Full Frame de 16 Megapíxeles ya más que conocido, el mismo de la D4 y unas prestaciones acordes a una cámara de éste tipo. Como toda "pata negra" dispone de un cuerpo sellado. El precio de casi 3.000 Euros da idea del enfoque de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario