Adobe acaba de presentar su nueva Suite CC ( Creative Cloud ) y con ella, toma un cambio radical en la forma de ofrecer sus aplicaciones de diseño o edición de imagen, más concretamente con su ya clasico Photoshop.
Si la estrategia hasta ahora habían sido las licencias que perduraban en el tiempo, ahora pasamos a la nube y la suscripción por meses en un tiempo definido sólo por el usuario. Es una estrategia arriesgada que se verá con el tiempo si les sale bien, ya que no todo el mundo lo verá con buenos ojos, es cierto que de primeras facilita el acceso a la aplicación de una forma mucha más económica a través de las cuotas,, pero ¿ y a la larga ?. Ya había tanteado algo la compañia anteriormente al ofrecer Licencias sobre un programa igualmente por meses.
Igualmente se confirma que no habrá una versión CS7 como lo hemos estado viendo hasta ahora y que su nombre será Photoshop CC.
La balanza de beneficios y contras dependerá del usuario final o el uso real que se quiera hacer del producto. Lo cierto es que pese a la moda y bondades de "la nube" al final es un paso más en la lucha contra la piratería.
El nuevo Adobe CC ( Creative Cloud ) se basa fundamentalmente en la nube, tanto para el alojamiento de archivos como en la sincronización de configuraciónes en la herramienta o programa, de manera que en diferentes ordenadores, lugares podamos tener los mismos ajustes, colores, fuentes, etc. El paquete Adobe CC se ofrec como suite con sus principales herramientas (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Premiere Pro... o con la posibilidad dd disponer sólo una aplicación concreta.
La nueva versión CC de Adobe llegará en el mes de Junio con unos precios por confirmar pero que rondarían los 60 Euros al mes por toda la Suite, y los 25 Euros al mes por una aplicación concreta, existiendo alguna oferta especial para usuarios ya registrados, empresas y entidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario