Pero hoy queria hacer más una referencia al título del artículo por lo de "cargar las pilas", algo habitual en la Fotografía para tener nuestro equipo siempre a punto y no sufrir imprevistos. Las Sanyo Eneloop, son las mejores baterías / pilas recargables hasta el momento, basadas en la tecnología (AA) de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) , siendo muy famosas en éste sector de Fotografía para el uso de Flashes o cámaras, ya que mantienen su energía durante unos increíbles 3 años.
Un detalle importante que hay que nombrar es que las baterías soportan hasta 1500 cargas, unas 500 más que el promedio normal del resto de las baterías recargables, además de que son capaces de retener más del 75% de su carga después de los 3 años continuados de uso. Existen en varios modelos / tamaños y potencias, pudiéndose comprar de forma suelta o con el cargador especial de la marca, el cual se recomienda para sacar el máximo provecho estas baterías.
Por cierto, aviso que la primera carga lleva su tiempo, hay que tomarlo con calma y es normal, las siguientes tambien aunque algo menos según apuremos la capacidad, y otro detalle que despista es que al poner a cargar en el cargador oficial se encienden unos pilotos verdes ( no es que ya están cargadas ) al contrario, hay que esperar a que éstos se apaguen.
Posteriormente Sanyo sacó las Eneloop XX black ( las pata negra ) que prometen aun más capacidad, llegando a los 2.500 mAH.
Quizás para alguno/a pueda parecerle poco las 500 cargas que en principio aseguran, pero teniendo en cuenta lo mucho que duran creo que merece la pena, yo por experiencia he probado otras como Sony, Varta, etc y os aseguro que no tienen nada que ver y las eneloop no os dejan para nada colgados.
Web Info :
http://www.eneloop.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario