miércoles, 2 de mayo de 2012

Palacio de Cibeles : Exposiciones

El Palacio de Cibeles, también llamado "palacio de Comunicaciones" o el "antiguo "palacio de Correos", fué diseñado por el famoso arquitecto Antonio Palacios, comenzando su construcción en 1907 hasta 1919. 


En el año 1993 es declaro bien de interés cultural con categoría de monumento y finalmente a comienzos del Siglo XXI sufre una restauración / transformación para ser un Centro Cultural y sede del Ayuntamiento de Madrid.


Desde su restauración, el Palacio de Cibeles. Sede del Ayuntamiento de Madrid, está ofreciendo diferentes exposiciones bastante interesantes no sólo por el interés cultural propio de las obras, sino también por el hecho de poder visitar y descubrir este emblemático edificio de Madrid, e incluso existe la posibilidad de subir a su terraza superior y contemplar unas estupendas vistas de la plaza de Cibeles.


EXPOSICIÓN PERMANENTE : PALACIO CIBELES
Esta instalación es el testimonio del proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles, capturado desde 2008 por los objetivos de Javier Campano y Ana Muller. Un recorrido de grandes fotografías que permite al visitante constatar la recuperación, transformación y creación de espacios, que han dado lugar al nuevo centro de encuentro para la ciudad.


EXPOSICIONES TEMPORALES : VARIOS

Durante los próximos meses tenemos la oportunidad de ver varias interesantes exposiciones, entre ellas "Tal como Somos. Identidades Cotidianas" de Babylón, o la serie "Mitologías en los cielos de Madrid" de Antonio Bueno.




No hay comentarios: