jueves, 8 de septiembre de 2011

EVIL : Samsung NX200






















La nueva Samsung NX200 entra de lleno en el nuevo y ya conocido segmento de cámaras EVIL ( Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens ) o de objetivos intercambiables sin espejo, viniendo a sustituir al anterior modelo de la marca NX100 que pasó más bien discretamente por este sector.

Con esta presentación, se confirma una vez más el lento pero imparable crecimiento de las cámaras EVIL, que si bien es cierto está ganando muchos seguidores en Japón, en Europa aún no acaban de “encajar” ya que pese a las ventajas de poder cambiar y usar diferentes ópticas, la gente es reacia a gastarse 500, 600, 700 euros aprox en una cámara que a simple vista recuerda a una compacta por sus dimensiones, aunque según la óptica usada, no tienen nada que ver... y por otro lado, con esos precios, mucha gente tiene más confianza en lanzarse al sistema Reflex.

Como ya cité en mi reflexión en un artículo anterior sobre este tipo de cámaras, los compradores al menos iniciales de este segmento van a ser más fotógrafos avanzados o con buen poder adquisitivo a modo de capricho, es poco probable que un aficionado se compre este tipo de cámaras.




En cualquier caso, estupenda cámara y buenas características el nuevo modelo NX200 de Samsung con el punto a favor además de disponer de una variedad de objetivos. Su diseño recuerda en parte a la EX1 de la misma marca, y creo que deberían haberse basado más en la EX1 para mi gusto.

Otra cuestión es que yo no comparta esa obsesión igualmente en este tipo de cámaras de meter Megapixels como sea, y los 20 Mp que ofrece este modelo se me antojan, excesivos, con 14 o 16 van sobrados, pero claro... son las modas como suele decirse y ya alguna marca de la competencia se ha metido en ese terreno.

Su principal ventaja con respecto a otros modelos del segmento es su sensor de formato APS-C que junto con el de Sony son sin duda alguna los que mejor rendimiento dan.

¿ Principal pega ? No incluye Flash , pero si zapata para Flash externo.

 
 
DATOS TÉNICOS :


Sensor APS-C 20,3 Mp
Velocidad obturación: 1/4000 – 30 seg.( Modo B sólo 4 minutos )
ISO ( 100-12800 )
Pantalla AMOLED de 3 pulgadas
Grabación de Video Full HD
Peso : 220 g,



Web Oficial Info

No hay comentarios: