Jeanloup Sieff nació en Paris en 1933 y es uno de esos fotógrafos que marcan especialmente por su excelente trabajo y es por ello que es uno de los mejores del Siglo XX.
Recuerdo que fue por los años 90 cuando llegó a mis manos uno de sus libros de fotografía, y quedé gratamente sorprendido, por la forma de tratar la fotografía erótica o el desnudo artístico, siendo estos los temas que mejor trabajó, aunque era capaz de moverse también dentro del paisaje y del retrato, siempre con la colaboración de personalidades importantes o famosas.
Sieff empezó pronto su afición a la fotografía y a los catorce años ya tenía su propio laboratorio, antes de los veinte ya había iniciado una carrera que le llevaría a colaborar en las revistas más prestigiosas, como Elle, Harper's Bazaar, Glamour, Esquire, Vogue, Queen, y agencias tan conocidas como Mágnum.
En 1961 se establece en New York donde realiza diversos trabajos, y posteriormente en 1967 regresa a Paris.
En 1971 recibe la medalla de oro del museo de arte moderno de Skopje y ese mismo año hace una donación de varias colecciones a la Biblioteca Nacional de París.
En 1971 recibe la medalla de oro del museo de arte moderno de Skopje y ese mismo año hace una donación de varias colecciones a la Biblioteca Nacional de París.
Uno de los detalles que me llamaron la atención de Jeanloup Sieff era su fascinación por la Luz y el juego de contrastes, algo en lo que personalmente me siento muy identificado.
Jeanloup dijo : “El sujeto es importante, evidentemente, pero, si se quita la luz, la foto está condenada. Toda la fotografía es la escritura de la luz y de su cómplice, la sombra”
Sieff Murió de cáncer a los 67 años, el 20 de septiembre del 2000 en París.
Web Oficial:
http://www.jeanloupsieff.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario