sábado, 21 de mayo de 2011

Sigma SD1 a la venta en Junio

Sigma acaba de dar las fechas en las que su nuevo modelo SD1, y si todo va bien, será para el 10 de Junio del presente año 2011. Presentado este modelo en el 2010 durante la feria de Photokina, tambien hablé en su momento con en un articulo de su especial sensor de imagen basado en el sistema Foveon de tres capas.

Sin duda se trata de una cámara de gran calidad, aunque a primera vista el precio que "teoricamente" han dado como casi definitivo ( 6.800 € ), se hace bastatne dificil de digerir y con ciertas dudas de que realmente sea un precio razonable para ésta cámara, teniendo en cuenta la competencia y existiendo modelos en la actualidad por parte de Canon, Nikon, Pentax que ponen las cosas muy difíciles a Sigma.

Otra cuestión es que realmente el sensor Foveon de un rendimiento mucho mayor que el de otras marcas, aunque eso se tendrá que evaluar y ver si realmente compensa la diferencia.










En cualquier caso siempre es agradable ver la iniciativa de otras marcas que hacen que no sea cosa solo de dos marcas  ( al igual que ocurre con la política ).

De momento no está confirmada la presencia de este modelo en Europa, siendo en principio para el mercado Japones.


Ver artículo anterior : SD1 el resurgir de Sigma

No hay comentarios: