La luminosidad de un objetivo se mide por su valor f. ( cuanto menor es su valor, más luminoso es esa lente / objetivo o más luz permite pasar ), por lo general en el mundo de la Fotografía los objetivos más luminosos que se ven suelen rondar f. 1.4, f. 1.2 o f.1.1 pero ya es raro encontrar valores que rondan en el valor 0.
Ni que decir que éstos objetivos son muy deseados también por su especial desenfoque al tener una profundidad mínima e incluso crítica en su máxima abertura. En mi caso tengo la suerte de tener un Rikenon f.1.2 y ya es una fábula. Evidentemente, cuando más luminoso es son éstos objetivos, son mucho más caros y la verdad es alucionante ver objetivos de ésta categoría.
En este aspecto, resulta gratificante que marcas "alternativas" o menos conocidas apuesten por éste tipo de objetivos y más que estén disponible para casi todas las monturas / marcas, en éste caso hablamos de Meyer Optik con sus modelos "Nocturnus", en éste caso un espectacular 50mm f/ 0.95 para cámaras reflex DSLR con las principales monturas como Canon, Nikon o Pnetax, ya hace un par de años sacaron su versión para cámaras sin espejo como la Sony A7. Destacable y llamativo el número de palas del diafragma (15) que hacen que el círculo creado por éste sea perfecto. Actualización, también se ofrece montura para montura M42.
Características principales :
- Focal length: 50 mm
- Sharpness with aperture of f0.95 - 22
- Bokeh characterized by its versatility from swirl to softness
- Clickless Aperture ring
- Filter Thread 72 mm
- Height 51 mm
- Weight 640 g
- Angle of View 47°
- Optical Design: 8 elements in 6 groups
- 15 Aperture Blade diaphragm
- Made in Germany
Web Información Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario