viernes, 25 de mayo de 2018

Fujifilm X-T100, más estilo clásico


Fujifilm acaba de presentar su nueva cámara sin espejo ( EVIL ) con la X-T100, una cámara que se orienta a una gama de introdución o más sencilla que otros modelos de la marca pero no por ello pierde su inconfundible estilo retro o clásico. 

Seguramente su diseño les recordará a más de uno a aquellas cámaras reflex de película de antaño con dimensiones reducidas como eran por ejemplo la Yashica FX-3 super,   Pentax MX, Nikon FM2, Contax S2, etc, y curiosamente en esa evolución de la fotografía digital donde mandaba más el hacer cuerpos de cámaras muy grandes, parece que poco a poco la tendencia es volver al contrario y con más enfasis o facilidad en las cámaras sin espejo ( pero recuerden que las cámaras citadas antes si tenían espejo y eran de un tamaño muy similar ), y no es la primera vez que mencione que algunos modelos de Fujifilm recuerdan a las clásicas CONTAX.  La nueva Fujifilm X-T100 estará disponible en tres colores, negro, plateado oscuro y dorado. 

Teniendo en cuenta sus características y dimensiones, podemos hablar de que promete ser una interesante competencia para algunos modelos de gama inicio o gama media de Olympus y otras como Panasonic Lumix ( recordemos que el sensor de formato APS-C seguramente de un rendimiento mucho mayor que el Micro Cuatro tercios) y además, jugando en competencia con ese diseño de estilo clásico que tan de moda esta últimamente, pero no será raro que también gane terreno o arañe las ventas de cámaras reflex de entrada. También toca recordar que al tratarse de una cámara sin espejo ( no reflex ) su visor es eléctrónico con cobertura 100% es de 2,360 millones de puntos. La velocidad de disparo o ráfaga llega a los 6 f.p.s. con tiempos de obturación que llegan a 1/4000 o 1/32.000 mediante obturador electrónico. 


Hablamos de un cuerpo de cámara relativamente ligero pero que se presenta como un cuerpo sólido aunque no esperemos nada de sellados especiales contra la lluvia etc. No le falta conectividad inalámbrica mediante Wifi y Bluetooth. El precio estará en torno a los 700 euros junto con un zoom 15-45mm  y llegará a las tiendas para el mes de Junio.


Las principales características técnicas de la cámara son :

Resolución: 24,2 megapíxeles
– Sensibilidad de ISO:  200 – 12.800 (sensibilidad extendida de 100 – 51.200).
– Grabación de vídeo: 4K HDR de hasta 59,94 fps (30 mins).
– Sensor: APS-C sensor
– Memoria: SD
– Conexión: Wi-Fi y Bluetooth.
– Pantalla: 3 pulgadas, táctil e inclinable en tres direcciones
– Autonomía de la batería: hasta 430 disparos.
– Peso del cuerpo: 448 gramos
– Compatibilidad lentes: Fujinon



Información Web Oficial





No hay comentarios: