Leica a presentado recientemente su nuevo modelo de cámara CL, o lo que podría decirse, de como reinventar su sistema sin espejo (EVIL) pasando de un diseño minimista y sobrio con su modelo TL / TL2 a un estilo muy clásico o retro, que es lo que se lleva ahora tanto en tantas marcas y productos..
Leica TL |
Y lo cierto es que el resultado es bastante agradable o muy acertado, más en una marca con tantos años de historia, ese guiño a volver a los orígenes siempre es buena estrategia de marketing, de hecho el nombre CL no es pura casualidad, y de ahí el homenaje al modelo clásico de la marca, pero en éste caso hablamos de una cámara sin espejo con unas dimensiones bastante reducidas con sensor de formato APS-C El visor de estilo clásico pero recordemos que electrónico invita a tomar las fotos mirando a través de el, y según sus datos, parece que la calidad está asegurada con una resolución de 2,36 millones de pixeles.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero desde luego viendo la nueva CL y el modelo anterior de donde viene como la TL se puede decir que gana bastante, aunque siempre habrá quien prefiera el diseño más vanguardista. Para empezar ganamos en un visor electrónico incorporado, algo que en la TL era opcional. De hecho se podría decir que tanto la anterior TL como la nueva CL comparten mucho dentro del cuerpo y que los cambios son más de cara al exterior aunque con matices. Se mantiene ese sensor APS-C de 24 Megapixels, el procesador de imagen Maestro II o el sistema AF de 49 puntos.
Algunas de sus características también destacan como una velocidad de obturación mecánica de 1/8000, una velocidad de disparo de 10 fotos por segundo, sensibilidad ISO hasta 50.000, así como conectividad Wifi y vídeo 4 K.
Junto con la nueva cámara CL también se ha presentado un muy compacto objetivo al estilo "pancake" TL-18mm f.2.8 equivalente a un 35mm que hace que la cámara sea aún más manejable para el entorno urbano. Y como siempre que se habla de Leica, no podemos hablar de precios accesibles para el tipo de cámara y prestaciones, toca pagar ese "status" elitista, nada menos que unos 2-500 euros el cuerpo o 3.500 con el nuevo objetivo citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario