Se va terminando el Verano y van llegando las habituales novedades del sector de la Fotografía. Nikon acaba de presentar su nueva D850, una cámara de formato Full Frame FX, orientada al sector profesional que pinta que puede dar mucha guerra a la competencia, aunque se me antoja un precio de escándalo.... ¿ Casi 4.000 euros ?. Si es una gran cámara sin duda, pero nos parece de locos, más teniendo en cuenta el rango de temperaturas de trabajo que asume.
Tocará ver si realmente lo vale pero me temo que el mercado además de saturado tiene ya una competencia que la deja un tanto descolgada, aunque como todo, dependerá también de lo que busquemos o nos guste más. La nueva Nikon D850 viene a ser el relevo de la D810 y se nos presenta así de primeras con un sensor CMOS Full Frame de nada menos que 45,7 Megapixels.
Entre las características más destacables podemos ver el mismo sistema de enfoque de la Nikon D5 con 153 puntos, velocidad máxima de exposición 1/8000, la ráfaga de disparo en 7 f.p.s que pueden llegar a 9 f.p.s usando una segunda batería grip opcional, grabación de TimeLapse y Vídeo en 4K, un modo silencioso mediante uso de obturador electrónico, rango de sensibilidad ISO de 64 a 25.600 ampliables a 102.400, ranura de memoria doble para tarjeta SD y XQD. Una de las características más singulares especialmente para macro es el llamado "focus stacking" que permite realizar varias fotografías con diferentes enfoques para luego combinarse y así ganar más profundidad de campo. No falta la pantalla trasera abatible de 3,2 pulgadas y la conexión inalámbrica con teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario