viernes, 13 de enero de 2012

Canon G1X "altos vuelos"

Continuamdo con algunas de las novedades de PMA@CES 2012, vemos en esta ocasión la nueva Canon G1X que es una evolución de la PowerShot G12, y por lo tanto hablamos en este caso de ese segmento de cámaras compactas de alta gama, o como ya hice referencia en su momento con un articulo-resumen de los modelos existentes de este segmento al que denominamos "compactas de altos vuelos".

¿ Porqué Canon ha cambiado su metodología de dar nombre a esta serie y no ha llamado a este modelo G13 ? Se podria mirar como una cuestión de Marketing comercial, aunque en parte tambien se trata de un punto de inflexión o cambios "relativos" al menos en lo que respecta especialmente en el sensor CCD.





Y es que precisamente su sensor CMOS de 14 Megapixels aumenta de tamaño en comparación con los anteriores modelos, y lo hace con un sensor de 1,5 pulgadas (18,7 x 14 milímetros), para hacernos una idea a modo comparativo, es algo mayor que el sistema Micro Cuatro Tercios, pero también algo menor que el estandar APS-C de las cámaras reflex o de algunas compactas de alta gama ( vease la Fujifilm X100 ).

Nuevamente tratamos con una cámara compacta bastante avanzada que como suele ser habitual ya en la serie, ofrece posibldiad de control total sobre la configuración del tipo de fotos. La GX1 dispone de un zoom que abarca las focales de 28-112 milímetros.

Si nos fijamos en su nuevo diseño, guarda bastante similitud con los modelos anteriores, aunque si se nota una cierta tendencia a lineas más rectas y angulosas, cosa que se me antoja influencia de otras marcas y tendencias.


Una de las diferencias que llaman la atención en comparación a la G12 es el Flash que en este caso está integrado-oculto en el cuerpo. La pantalla trasera LCD sigue la saga con su total movilidad aumentando el tamaño a las 3 pulgadas que se usan generalmente en estos momentos.

Pese a las bondades del nuevo tamaño de ese sensor y alguna que otra novedad, se hecha en falta algo más, al menos en una cámara que según se comenta, rondará los 700 euros.

Cabe preguntarse además si realmente tienen sentido o merecen la pena este tipo de cámaras actualmente, cuando por ese precio ya existen modelos de diferentes marcas dentro del llamado segmento "EVIL" que además ofrecen la posiblidad de usar objetivos intercambiables (vease Olympus PEN, Panasonic Lumix GX1 o la Sony NEX,) por poner varios ejemplos.



Principales Características:
Cuerpo de Acero Inoxidable
Modos de funcionamiento: Escenas, Programa, Prioridad y Manual.
Objetivo Zoom 4X:  28-112 milímetros f.2.8-5.8.

Obturador:  1 - 1/4000 Seg. / 60 - 1/4000 Seg.
Ráfaga: 4,5 fps


Sensor: CMOS de 14,3 megapíxeles de 1,5 pulgadas
ISO: 100 - 12.800

Pantalla: OLED de 3” de 920.000 puntos

Video: Full HD 24fps,
Archivo de Imagen: JPG y Raw




Web Info Canon

No hay comentarios: