lunes, 19 de marzo de 2012

OBJETIVOS pancake



Se denomina con este singular nombre de pancake” en Fotografía a las lentes de focal fija, usadas por algunas marcas para sus cámaras y que suelen ser de unas dimensiones bastante reducidas, no tanto en diámetro sino en su extensión, dando impresión de ser demasiado planos en comparación con los objetivos normales, comúnmente hablando se les asocia a “torta o creps”, de ahí la traducción del inglés – pancake – que hace referencia a Crepe o Creps, como una pequeña “masa” pegada al cuerpo de la cámara.

nikon aip 45 pancake

Pentax pancake

Voigtlander pancake


 Este tipo de objetivos ya se usaban hace años en las cámaras reflex de 35mm, aunque al tratarse de focales fijas no tuvieron tanto éxito entre el gran público como ocurrió con los zoom de focal variable,  posteriormente empezaron a tomar fuerza en la era Digital para algunos modelos de cámara reflex, aunque más especialmente para en el nuevo segmento de cámaras EVIL o CSC, ya que por sus reducidas dimensiones hacen buen juego en estas cámaras de tamaño ajustado, aunque pueden usarse perfectamente en cámaras de mayores dimensiones, ya que su compatibilidad sólo dependerá de la montura usada.

Pentax pancake


Canon pancake



Pese a las reducidas dimensiones de estos objetivos, no hay que quedarse con esa falsa impresión de que puedan ser de peor calidad, todo lo contrario, su calidad óptica y en muchos casos construcción ofrecen una mayor calidad de imagen que los zoom. Generalmente estas focales se mueven entre los 20, 30, 40 y 50mm según el tipo de cámara y formato de sensor CCD o película hacia el que va orientado, siendo especialmente indicadas para retratos y crear desenfoques creativos.


Sony pancake


martes, 6 de marzo de 2012

Canon EOS 5D Mark III


Sin duda alguna el año 2012 está teniendo mucho movimiento fotográfico tal y como ya se veía venir con bastantes novedades de las distintas marcas. Canon no se queda atrás y presenta en estos días la EOS 5D Mark III un modelo más del segmento Full Frame “más accesible” por decirlo de algún modo.

La EOS 5D Mark III viene a sustitutir al modelo anterior 5D Mark II, y lo hace con novedades no tan impactantes como podría esperarse, pero que suponen un notable evolución en algunos aspectos, sobre un producto ya de por sí gran éxito para la marca.. La resolución apenas sube de los 21 de su antecesora a los 22 Megapixels, pero parece que encontraremos mejoras en los ISOS altos.

Mejoras igualmente en velocidad de ráfaga de disparo, pasando ahora a los 6 fps, (18 seguidas en RAW y casi ilimitada en JPG con 16.000 fotos seguidas), además de un modo silencioso limitado a 3 fps.. También parecen llegar notables mejoras en el sistema de enfoque que apunta a ser igual o casi igual que la EOS 1D X, con sus 61 puntos de enfoque y otro detalle interesante la ahora cobertura de 100% en el visor óptico, algo se echaba de menos en un modelo de este calibre, que saldrá por un precio de unos 3.000 euros aprox.



A continuación se destacan las características principales:

Cuerpo sellado Aleación de Magnesio.
Visor tipo: Pentaprisma – Cobertura: 100%

Vista preliminar profundidad de campo.
CCD CMOS Full Frame de 22,3 Megapixels
ISO : 100 – 25.600 ( ampliable a 50 - 102.400 ).

Sistema Eliminación de polvo en el sensor.
Velocidad Obturación: 30 - 1/8000 y B
Modo Exposición múltiple y HDR
Ráfaga de Disparo: 6 fps.
Sincronización X Flash: 1/200
Sistema de Enfoque: 61 puntos
Matriz de Medición: 63 zonas

Pantalla LCD de 3,2 pulgadas con 1.04 Mp..
Video: Full HD 1080p
Live View


Web Oficial Info